Este martes 19 de septiembre inicia la Champions League 2023/24. El torneo más importante del mundo, a nivel de clubes, da comienzo a nueva edición, en la que 32 equipos lucharán con alzar ‘la orejona’, sobrenombre como se conoce al trofeo de este torneo.
Cuando se habla de Champions League, es imposible no pensar en el Real Madrid. El equipo blanco es el máximo ganador de la competición, luego de quedarse en 14 ocasiones con el trofeo, duplicando su inmediato perseguidor, el Milan de Italia.
El Real Madrid ganó, por última vez, la Champions League en 2022. En esa edición, la final se disputó en la ciudad de París, en Francia, y su rival fue el Liverpool, de Inglaterra, al que derrotaron 1-0 y el autor del gol fue de Vinícius Júnior.
Una vez más, el Real Madrid estará presente en la Champions League y su objetivo no es más que alzar ‘la orejona’. En la edición 2023/24, el equipo de la Casa Blanca quedó instalado en el grupo C, el cual comparte con el Napoli, Sporting Braga y FC Union Berlin.
En su debut en Champions League, el Real Madrid enfrentará al FC Union Berlin en el estadio Santiago Bernabéu. El juego será el próximo miércoles 20 de septiembre, a las 11:45 a.m. (hora colombiana) y se podrá ver por la señal de Espn y Star +.
Para este encuentro, el Real Madrid llega tras vencer 2-1 a la Real Sociedad por la fecha 5 de la Liga de España. Asimismo, el equipo blanco está en la cima de la tabla de posiciones al sumar 15 puntos, luego de acumular cinco victorias en igual número de juegos.
Por su parte, el FC Union Berlin viene de perder 2-1 ante el Wolfsburgo por la fecha 4 del campeonato alemán. En la Bundesliga, el equipo de la capital se ubica en la casilla 8 con 6 unidades, producto de dos victorias, y dos derrotas.
El Real Madrid es líder de La Liga
Por la fecha 5 del campeonato español, el Real Madrid remontó para ganar 2-1 en su campo a la Real Sociedad y seguir al frente de la clasificación liguera, en la quinta jornada del campeonato español.
La Real Sociedad se adelantó con un tanto de Ander Barrenetxea (5′), pero Federico Valverde igualó (46′) y Joselu puso el 2-1 (60′) que supuso la quinta victoria blanca en cinco encuentros antes de recibir el miércoles al Unión Berlín en la Champions.
La victoria permite a los merengues retener el liderato liguero que les había arrebatado provisionalmente el sábado el Barça con su goleada 5-0 al Betis.
“El partido no ha sido malo”, dijo Ancelotti tras el encuentro, pero admitió que “de cinco partidos, hemos empezado encajando en tres, lo bueno es que hemos podido remontar, pero tenemos que evitar esto”.
El Real Madrid salió muy vertical a buscar la portería de la Real Sociedad, pero los vascos se adelantaron pronto en el marcador. Take Kubo puso un balón al corazón del área donde apareció Barrenetxea para disparar a bocajarro. Kepa pudo parar el primer tiro, pero su rechace lo recogió de nuevo ‘Barrene’ para repetir y hacer el 1-0 (5′).
El Real Madrid se lanzó en busca del empate con pases en profundidad y cabalgadas por las bandas frente a una Real Sociedad que trató de bajar revoluciones al partido. El rápido tanto de Valverde tras el descanso con un duro disparo (46′) impulsó a un Real Madrid que se hizo con el control del encuentro.
Apareció entonces Joselu, que en la primera parte había estrellado un balón en larguero, para cabecear al fondo de la portería de la Real un centro de Fran García desde la izquierda (60′). De esta manera, el marcador quedó 2-1 y los tres puntos fueron para el Real Madrid.