La Selección Colombia superó a Uruguay 1-0 y se clasificó a la final de la Copa América 2024. La ‘Tricolor luchará por el título ante Argentina, actual campeona del torneo, el próximo domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium.

Colombia dice presente en la final de la Copa América 2024. | Foto: El País

Aunque el partido fue muy entretenido, los hechos violentos que se presentaron dentro y fuera del campo de juego se han llevado los reflectores en las últimas horas. Frente a estas situaciones, la Conmebol anunció que inició una investigación formal.

Uno de estos momentos polémicos que se han hecho virales en las redes sociales tiene como protagonista a José María Giménez, quien señaló que la pelea en la tribuna comenzó por culpa de los hinchas colombianos.

En un video se puede evidenciar lo que sería un posible gesto de racismo por parte del defensor uruguayo en contra de un zaguero del combinado cafetero. En los duelos del partido, a José María Giménez le correspondía marcar a Davinson Sánchez en cada acción de balón parado en ataque de la ‘Tricolor’.

El futbolista uruguayo José María Giménez ha recibido fuertes críticas por lo sucedido. | Foto: AFP or licensors

En las redes sociales, para muchos internautas, fue considerado como un posible acto de racismo. Lo curioso de este momento fue que el zaguero central colombiano no cayó en la trampa y lo resolvió a su manera, pagándole casi de la misma manera.

En ese momento en el que Giménez le toca la cabeza sin su permiso, Davinson se voltea cuando viene el balón por el área y sutilmente le propina un golpe en el estómago a su rival. El defensor uruguayo se levantó su camisa para mostrar la agresión, pero para su mala fortuna no quedó evidencia de castigo en su cuerpo.

El defensor Davinson Sánchez fue uno de los mejores jugadores de Colombia frente a Uruguay. (Foto AP/Jacob Kupferman) | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Aunque no pasó a mayores, es claro que esto fue una acción arriesgada para la Selección Colombia, ya que por las cámaras del VAR se pudo apreciar la agresión y haber llamado al árbitro para que juzgará la acción de juego, en la que pudo haber sancionado falta y tomar un correctivo ante el defensor colombiano. Asimismo, se pudo medir el rigor de la acción anterior como un posible acto racista del futbolista charrúa.