Con 38 años, Hugo Rodallega se ha convertido en un referente dentro y fuera del campo para Independiente Santa Fe. El delantero, en plena Liga BetPlay 2024-l, viene de darle la victoria al ‘rojo capitalino’ sobre el Deportes Tolima, por la fecha 1 de los cuadrangulares. Así, llegó a 10 goles en el torneo, lo que lo convierte en el máximo goleador junto a Leonardo Castro y Carlos Bacca.
Ahora bien, el arribo de ‘Hugol’ a Santa Fe se dio a inicios del 2023. El delantero colombiano llegaba procedente del fútbol de Brasil. Sin embargo, antes del ‘león’, la prensa señalaba que el América de Cali, equipo del que Rodallega es hincha confeso, estaba interesado en él.
De hecho, al parecer, se trataba de un interés mutuo. América lo quería y Hugo deseaba vestirse de rojo, pero rojo ‘escarlata’. No obstante, en varias entrevistas, Tulio Gómez, máximo accionista americano, afirmó que el cuerpo técnico no avalaba la llegada del goleador.
Pues bien, el pasado lunes 7 de mayo, en diálogos con Ricardo ‘El Gato’ Arce, Rodallega se desahogó al ser indagado por su no llegada al América de Cali en 2023. Incluso, el delantero usó expresiones como “me humillé”.
“Yo estoy acá (Santa Fe) y la verdad en este momento no me da para pensar en otra cosa que no sea Independiente Santa Fe”, empezó diciendo ‘Hugol’. Posteriormente, ‘El Gato’ Arce le preguntó: “Además te ‘mamaron mucho gallo’, ¿no? Seamos sinceros”, a lo que Rodallega respondió con gesto de desilusión.
“¿Cuánto te necesitan ahora, loco? En el América cuánto no sufrieron por un goleador como vos?”, insistió Arce, a lo que Hugo respondió levantando sus dos manos y diciendo: “¿Ya qué puedo hacer?”.
Inmediatamente después vino la sorprendente declaración del jugador: “Usted fue testigo de esa vuelta. Usted se acuerda (...) prácticamente me estaba regalando yo. Rogué, me humillé, hice de todo. Aún así salía gente a decir que Hugo no llegaba al América que porque estaba pidiendo mucha plata”.
Finalmente, Rodallega aclaró: “El tema nunca pasó por plata. El tema siempre fue sentimiento. Yo quería estar ahí, ya todo el mundo lo sabe, por el tema de que soy hincha de América desde niño, porque mi papá, en vida, quería verme con la camiseta del América”.