Termina un año de más bajas que altas para el Deportivo Cali. Pese a ganar el clásico ante América, los últimos tres juegos representaron duras derrotas para los dirigidos por Sergio Herrera, que acabaron en la casilla 17 de la tabla de posiciones con igual cantidad de puntos.
El presidente del equipo azucarero, Humberto Arias Jr., realizó una publicación en sus redes sociales asumiendo el bajo desempeño durante el año.
“La culpa de los resultados es toda mía, soy la cabeza de esta gran institución”, indicó en X, antes de manifestar su deseo de que el próximo año se obtengan mayores triunfos para los hinchas.
“Les pido mil disculpas, merecemos lo que nos digan, ustedes son la mejor hinchada del país, no estamos a la altura”, complementó el directivo del conjunto verdiblanco.
Estos comentarios se dieron luego de que el azucarero perdiera por goleada (3 a 0) en la última fecha del ‘Todos contra todos’ en la Liga Betplay 2024-II, jugando contra Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Las palabras de Arias Jr. están sustentadas en las cifras: En 38 partidos jugados por el club en los torneos de apertura y clausura, solamente lograron igual cantidad de puntos para un promedio de 1 por partido.
De hecho, la razón por la que el Cali logró mantener la categoría fue debido a que sus rivales en la tabla del descenso (Jaguares, Envigado y Patriotas) hicieron un año mucho más devastador, todos con más o menos puntos por debajo del umbral de partidos.
Otro punto que pasó factura durante el 2024 fueron los goles. El equipo solo pudo marcar 39 anotaciones, de nuevo, prácticamente una por juego, mientras que sus oponentes supieron encajarles en 52 oportunidades, para una diferencia negativa de 13 goles.
Los aficionados del cuadro caleño se expresaron con molestia en los comentarios de Humberto Arias Jr., pidieron renovación total de la nómina para el 2025, un cambio de mentalidad y, por supuesto, mejores resultados para volver a disputar títulos y olvidarse del tema de la permanencia, que los ha estado aquejando los dos últimos años.