El volante español del América de Cali Iago Falque fue sometido una intervención quirúrgica en la capital vallecaucana luego de sufrir una fractura de tibia en el duelo anterior ante Atlético Nacional por la Liga colombiana.
De acuerdo a lo informado por la insititución escarlata en un cominicado dado a conocer este domingo en horas de la noche, el mediocampista escarlata “fue operado en la Clínica Med. El procedimiento duró una hora y la tibia quedó estable”.
Falque era uno de los jugadores más destacados de los ‘Diablos rojos’ en la presente campaña y en el partido del pasado jueves padeció la grave lesión que lo sacará varios meses de las canchas.
“A partir de la próxima semana, nuestro jugador va a poder apoyar progresivamente su pierna izquierda. A pesar de este infortunio, Iago se encuentra con buen estado de ánimo y optimista para iniciar su proceso de recuperación”, agrega el comunicado.
En el compromiso ante los verdolagas, Falque era uno de los jugadores importantes del América de Cali, incluso siendo protagonista en la acción de gol de Andrés Sarmiento, pero en el minuto 38 se presentó la jugada que terminó con la salida del español del campo de juego.
El lateral Andrés Salazar salió a tratar de frenar un ataque de Falque y el volante americano punteó el balón provocando un golpe muy fuerte en su pierna izquierda.
“En los momentos más bonitos llega la lesión más grave de mi carrera. Agradezco los mensajes de apoyo”, posteó Falque en sus redes sociales.
La acción no fue castigada por el árbitro central Wander Mosquera, ni mucho menos revisada por el equipo del VAR.
Iago fue sustituido por Adrián Ramos y trasladado en camilla hasta el vestuario del elenco rojo en el estadio Atanasio Girardot.
La acción generó rechazo en redes sociales por parte de los seguidores de América, quienes reclamaron que el árbitro de ese compromiso no sancionara la falta y que el agresor solo viera la cartulina amarilla.
Ante Nacional la jugada que causó indignación para los aficionados rojos y horas después trajo preocupación, fue la dada al primer tiempo en contra del español Iago Falque. El infractor de Nacional, Andrés Salazar, en procura de cortar una avance prometedor para América le propinó una patada fuerte a su adversario.
Falque que venía con toda la fuerza en la contra, se vio afectado porqué su pierna izquierda quedó débil ante el impacto sobre la canilla del jugador verde. En su momento el volante del cuadro rojo mostró mucho dolor, tendido en el piso tuvo que esperar la asistencia médica y finalmente fue sustituido al 38′, en lugar de Adrián Ramos.
Lo que viene para los ‘escarlatas’
Por la fecha 18 de la Liga, América visita este lunes al Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid, en Neiva, a partir de las 8:30 de la noche.
Los Diablos tienen 28 puntos en la tabla y necesitan otros tres para instalarse en las finales de la Liga, cuando restan tres fechas del torneo ‘Todos contra todos’.
Huila está eliminado, suma 18 puntos y está comprometido en la tabla del descenso.
Tras el duelo con los ‘opitas’, el elenco de Alexandre Guimaraes cerrará la fase regular del rentado nacional recibiendo al Atlético Bucaramanga, juego de la jornada 20.
Los americanos aspiran a sellar este lunes su clasificación a los cuadrangulares finales y poder rotar la nómina en el último encuentro del ‘Todos contra todos’.