Cali es considerada la capital más insegura de Colombia, debido a los constantes hurtos y asesinatos que se presentan diariamente en el territorio. Por ejemplo, uno de los casos que más ha dado de qué hablar es el reciente ataque a la camioneta de Iago Falque, jugador del América de Cali.

El hecho se presentó el pasado 18 de agosto en horas de la noche, cuando en inmediaciones a la sede deportiva de Cascajal fue abordada la camioneta por algunos sujetos y dispararon en dos ocasiones contra el vehículo.

Afortunadamente, el jugador no se movilizaba en la camioneta en el momento de la situación del orden público, ya que en ese momento estaba conduciendo el vehículo el chofer del jugador.

Ante esto, desde las directivas del América de Cali manifestaron que están en diálogos con el jugador español y han dado a entender que es posible que se dé la salida del volante del equipo caleño, debido a la situación de inseguridad de la ciudad.

“Claramente es una situación difícil, es la segunda situación que se le presenta a él en un periodo muy corto, la verdad él está muy preocupado y su familia por todo lo que está pasando. Lo importante es que se tome un par de días para pensar, estamos viviendo una situación complicada en la ciudad y hay que entenderlo. Ya determinaremos a partir de las conversaciones con él cuál será el paso a seguir”, dijo a Telepacífico Noticias el presidente del América de Cali, Mauricio Romero.

Mauricio Romero, presidente del América de Cali, fue el encargado de exponer la situación que está viviendo actualmente Iago Falque.

Hasta el momento, el directivo del equipo escarlata no ha dado mayores detalles de si el jugador se ha inclinado más por irse o por quedarse, pero manifestó que hay muchas preocupaciones en el entorno familiar de Falque.

“Todo cabe dentro de las posibilidades, es un jugador extranjero que no está acostumbrado a este tipo de situaciones. Repito que es la segunda situación que le sucede a él y a su familia y obviamente está preocupado. Tiene un bebé pequeño. Son todas esas situaciones que seguramente tendrá que pensar con su familia y, a partir de ahí, nosotros como club solo podemos darle todo el respaldo y acompañamiento para que la decisión sea la más consciente posible”, reveló Romero.

Conclusión de los hechos por parte de las autoridades

Las Policía Metropolitana de Cali indicó que se iniciaron las investigaciones del caso inmediatamente se presentaron los hechos, y que ya se tiene una conclusión de lo que habría pasado.

“En el momento en el que el vehículo de propiedad del señor Iago Falque se encontraba saliendo de esas instalaciones cuando el conductor del jugador es abordado por 2 motocicletas, 4 sujetos, los cuales al parecer intentar generar un hurto a esta persona e inmediatamente el conductor hace una maniobra y se devuelve y logre ingresar nuevamente a la sede deportiva, siendo impactado este vehículo en dos ocasiones”, comentó William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El vehículo del jugador fue impactado en dos ocasiones con arma de fuego. | Foto: Captura de pantalla: @BLUPacifico y América de Cali

La situación en contra del vehículo del jugador se dio en el sector de El Hormiguero, en el municipio de Jamundí.

“Inmediatamente enviamos unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, entonces el comandante de la estación de policía del sector verifica la situación y se envía unidades de Inteligencia y Policía Judicial. Además, nos entrevistamos directamente el día de ayer vía telefónica con el jugador y el presidente del América y pusimos a disposición todas las capacidades institucionales con el fin de esclarecer los hechos”, comentó Quintero.

Sin embargo, hasta el momento no se han tenido capturas por el hecho, por lo que las autoridades aún están en labores de investigación para poder establecer las identidades de los agresores.

El jugador ha sido víctima de situaciones de inseguridad en la ciudad, según informó el presidente del América de Cali, Mauricio Romero.