Con éxito total terminaron los dos conciertos de Karol G en Bogotá (5 y 6 de abril de 2024) pero la grama del estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, escenario de los eventos, quedó con marcas bastante pronunciadas debido al montaje. Esto, por supuesto, levantó numerosas críticas en redes sociales.
Cabe recordar que previo al evento, los dos equipos que juegan normalmente en ese estadio como locales, Santa Fe y Millonarios, debieron disputar sus respectivos encuentros con suspensión de la zona sur, pues los organizadores del encuentro de la ‘bichota’ estaban montando la tarima.
Ahora la preocupación es por el estado del terreno de juego post-concierto. Esto, tomando en cuenta que Santa Fe jugará un partido crucial, el próximo sábado 13 de abril, por la fecha 16 de la Liga BetPlay ante Atlético Nacional.
En ese sentido, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) emitió un comunicado de prensa el pasado domingo 7 de abril en horas de la noche. Allí aclararon lo que ocurrirá luego del concierto, el mantenimiento del escenario y cómo van a emplear fuerzas para que la grama esté en óptimas condiciones de cara al duelo entre ‘albirrojos’ y ‘verdolagas’.
Según la entidad, así han sido y serán las acciones de manera cronológica:
- Domingo 7 de abril - entre las 2 am y las 12 m - Desmontaje del evento por la empresa encargada y bajo la supervisión del IDRD. Posterior a ello, primera “cepillada del campo”.
- Lunes 8 de abril - fertilización foliar.
- Miércoles 9 de abril - labores con una aireación y fertilización
Además, aclararon: “La decoloración que se evidencia en las imágenes que tomaron del Estadio Nemesio Camacho El Campín son el resultado de un efecto normal esperado en este tipo de casos, debido a la sombra que las estructuras y el piso generan sobre la gramilla, impidiendo su fotosíntesis; sin embargo, no causa daño alguno por peso o tracción”.
Finalmente, cerraron: “Desde el IDRD se entrega un parte de tranquilidad a todos los amantes del fútbol, a los equipos, y en general a toda la comunidad, pues se estima que gracias a este cuidadoso proceso y tratamiento del campo de juego, se tendrá una gramilla en perfectas conducciones”.
Además de ese comunicado, el director del IDRD, Daniel García, concedió una entrevista a Win Sports este lunes 8 de abril, donde siguió enviando partes de tranquilidad a los fanáticos.