El pasado domingo 24 de marzo, la cuenta de X ‘África Futbolera’ subió un impactante video donde el jugador Wassim Djezzar se desplomó y falleció en un terreno de juego. Djezzar tenía 17 años y jugaba para el NRB Oued El Ma.
En las imágenes se puede observar a Wassim Djezzar corriendo de cara al arco rival, disputando un balón con los defensas contrarios. En esas, uno de sus oponentes levantó la pierna derecha para tratar de interceptar el balón que Djezzar ya había golpeado con su cabeza.
Aunque no se ve mala intención por parte del jugador contrario, lo cierto es que su pierna termina impactando en el cuerpo de Djezzar (al parecer en el estómago) lo que hace que caiga y se golpee muy fuerte la zona izquierda de su cabeza, por lo que terminó inconsciente.
Lo siguiente que se ve en el material audiovisual se puede resumir en caos. Los compañeros de equipo de Djezzar entran en pánico mientras se le acercan sin que este dé señales de movimiento. Ante el pánico y la angustia, miembros del staff y futbolistas se toman la cabeza, ponen con los brazos ‘en jarra’ y gesticulan con evidente miedo.
Cabe aclarar que no había una ambulancia en el lugar, por lo que un automóvil entró a la escena y, tras la ayuda de los presentes para subir a Djezzar al vehículo, lo transportó a un centro médico.
Medios argelinos aseguran que el golpe que Wassim Djezzar sufrió en su cabeza, al caer contra el césped, fue el que ocasionó su muerte.
Por medio de un comunicado, la Federación Argelina de Fútbol se pronunció y dijo:
“Con gran tristeza, el Presidente de la Federación Argelina de Fútbol, Sr. Walid SADI, se enteró de la lamentable noticia de la trágica muerte del joven jugador Wassim Djezzar, residente del equipo U17 de NRB Oued El Ma (Liga Batna). El Presidente SADI envía, en nombre de los integrantes de la oficina federal, su más sentido pésame a la familia del fallecido así como a su club.Que Dios Todopoderoso reciba al difunto en su vasto paraíso y que su alma descanse en paz.”A Dios pertenecemos y a Él volvemos”.