Es oficial. Freddy Montero ya posó con la camiseta del Deportivo Cali y será jugador de la institución de cara al cierre del primer semestre del 2024. Por delante tendrá el reto principal de aportar cuota goleadora al equipo, pues luego de la salida de Luis Sandoval las anotaciones disminuyeron.
Montero dio sus primeras palabras, bastante emotivas, como jugador ‘verdiblanco’ en rueda de prensa: “Quiero esta institución, aquí crecí como jugador, como adolescente, como persona, me enseñaron todos los valores de lo que soy hoy. Estoy feliz de estar aquí. Llegué a un grupo de mucha calidad, muy unido y vengo a aportar con goles.”
La experiencia contra la crisis
Con 36 años regresa Montero al FPC. Su último paso en un club colombiano fue en Millonarios, donde se vistió de azul en 2013. Luego de eso su travesía seguiría en Europa, en Norteamérica y hasta en Asia. Así, con toda esa experiencia, espera volver a aportar al Cali.
Ahora bien, Freddy sabe que el ‘azucarero’ no es el mismo que dejó en 2008, cuando fue goleador con 19 goles en 56 partidos. Hoy el Deportivo Cali vive una de las crisis más oscuras de toda su historia, por lo que su aporte puede ser fundamental.
En cuanto a la Liga BetPlay 2024-l se refiere, el ‘verdiblanco’ no marcha bien. Seis partidos acumula sin sumar de a tres, los cuales corresponden a cinco derrotas y un empate. Esto tiene al club en la casilla 15, de manera parcial, con 15 puntos luego de 14 fechas.
Pero eso no es lo más grave. Aunque la institución no está en puestos de descenso directo, sí está a tan solo una casilla de ahí. Por tanto, ganar la mayoría de partidos que quedan del semestre, y en el año, será fundamental para que el Cali salga de donde está. En esas, Freddy puede aportar desde los goles, un ítem que le ha costado bastante al ‘verdiblanco’.