Muchas son las anécdotas y recuerdos que están dejando los Juegos Olímpicos París 2024, en apenas cuatro días de competencias oficiales. Una de ellas es la confesión de una deportista que tuvo un combate con siete meses de embarazo y no los aparentó.

Metida en su traje de competidora y enfocada en ganar, una atleta expuso su estado de gestación el lunes, luego de disputar dos combates, uno que lo ganó y otro que perdió, pero al final terminó muy satisfecha por el sacrificio.

Hafez mencionó en su cuenta personal de Instagram que “estuve cargando a un pequeño olímpico”, horas después de alcanzar los octavos de final de la modalidad de sable el lunes.

La esgrimista egipcia, Nada Hafez, reveló en sus redes sociales que disputó los Olímpicos París 2024 llevando a su hijo en su vientre. | Foto: El País

Mi bebé y yo hemos tenido varios desafíos, tanto en lo físico como en lo emocional”, escribió Hafez, quien agregó que “la montaña rusa del embarazo es algo complicado, pero tener que mantener el equilibrio en la vida y el deporte ha sido exigente, pero ha valido la pena. Escribo este mensaje para decir que el orgullo me llena por haber alcanzado los octavos de final”.

La deportista además fue agradecida por el apoyo recibido, porque “tengo la suerte de haber compartido la confianza de mi marido Ibrahim Ihab y la de mi familia para poder llegar hasta aquí”.

La egipcia Nada Hafez compite con la estadounidense Elizabeth Tartakovsky, en la ronda de 32 de sable individual femenino de los Juegos Olímpicos 2024, combate que ganó. (AP Photo/Andrew Medichini) | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Y cerró diciendo: “estos Juegos Olímpicos en particular fueron diferentes: ¡tres veces *olímpica* pero esta vez llevando una pequeña olímpica!”.

Nada Hafez, una exgimnasta con un título universitario en medicina, ha competido en tres Juegos Olímpicos. Ganó medallas de oro en las pruebas de equipos e individuales de sable en los Juegos Africanos de 2019. Quedó oficialmente entre las mejores 16 el lunes, para su mejor resultado en tres participaciones olímpicas representando a Egipto.