El capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, tuvo que se relevado del partido sobre el minuto 65, debido a una lesión muscular, esa que últimamente lo aqueja tanto en su equipo Inter Miami como en la misma Albicelete. Se fue llorando de la que sería su última Copa América.
Con esta sensible baja el conjunto ‘Gaucho’ pierde a su hombre más importante, en la cuarta final consecutiva que disputa la Albiceleste, quien de paso en el banco de suplentes al sentarse se tapó la cara porque estaba llorando a moco tendido.
Por el astro argentino ingresó al terreno de juego el mediocampista Nicolás González, quien es habitual titular por la banda izquierda.
Antes de su lesión muscular, ya Messi había prendido las alarmas en el cotejo, cuando en una acción sin intención, el lateral derecho de la Selección Colombia, Santiago Arias, intentó quitarle la pelota con una plancha y alcanzó a pegarle en el tobillo izquierdo a Messi.
Posiblemente esta sería la última Copa América que dispute Messi, de ahí su impotencia al salir de la cancha, pues siente dolor al no poder seguir guiando a su selección a un cuarto título en línea.
Para el capitán de la Albiceleste, de 37 años, el encuentro en el Hard Rock Stadium, en su posiblemente última Copa, completó siete presencias con un título en este certamen.