Una inesperada derrota sufrió la Selección Colombia este jueves, en el marco de la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas, en donde cayó frente a Bolivia 1-0, en duelo que se jugó en El Alto, una ciudad con una altitud de 4.150 metros, por lo que la Tricolor tuvo que acudir a varios trucos.
Mucho se habló del mito de la altura de esta ciudad boliviana, a la que la selección local acudió para rescatarla y así alcanzar el sueño de clasificar al Mundial 2026.
Por eso, esa misma medida la tomó el seleccionado boliviano, al utilizar el mismo escenario, pero no por la cancha, sino porque la altura les pasa factura a los jugadores visitantes, no solo en el tema del oxígeno, sino en la velocidad que toman los balones y en los fuertes remates.
Sin embargo, para contrarrestar esta situación de la altura, el cuerpo técnico en cabeza del técnico Néstor Lorenzo, acudió a tener tanques de oxígeno para los jugadores en el banco de suplentes, los cuales fueron utilizados en medio del partido.
Uno de los jugadores que quedó captado en imágenes fue Santiago Arias, quien en el primer tiempo se acercó al banco de suplentes de Colombia para tomar un nuevo aire con este mecanismo.
Para aclimatarse previo al compromiso en el estadio Municipal de El Alto, la selección colombiana que dirige el argentino Néstor Lorenzo se instaló con cinco días de anticipación en Cochabamba, Bolivia, que está a unos 2.800 metros sobre el nivel del mar.
Al final, estas estrategias no tuvieron un final feliz, debido a que la Selección Colombia perdió su compromiso frente a Bolivia, pese haber jugado el partido durante 70 minutos con un hombre demás, ante la expulsión de Héctor Cuéllar al minuto 20 de la primera etapa.
Miguel Terceros marcó el único tanto del encuentro a los 58 minutos con un soberbio disparo desde fuera del área.