Colombia por estos días se siente maravillada por poder contar con un jugador con tan buen presente en la selección y el mundo como Luis Díaz. El guajiro que ha logrado instalarse desde su llegada de buena manera al fútbol de Europa, acumula registros difíciles de comparar.

Cabe recordar que en un primer momento, Lucho estuvo ligado al Porto de la Primeira Liga de Portugal. Allí fue donde su carrera en el viejo continente empezó, dando lugar a que su carrera se prolongara por tres años (2019-2021) donde logró sumar un total de cinco títulos vestido de ‘dragón’.

Luis Díaz figuró en su paso por el Porto de Portugal.

Aunque en un primer momento necesitó de un periodo de adaptación, normal para todo el que arriba al viejo continente, descrestó luego al poder llegar a sumar 125, un total de 41 tantos a lo largo de su periplo en suelo luso, además, de contribuir con 19 asistencias.

En ese tiempo se ganó las miradas del balompié mundial y los mejores equipos en Europa, quienes atentos a ver cómo podrían llegar a seducirlo, buscaron la forma de empezar a negociar con Porto para hacerse con sus servicios. El ganador de esa puja fue el Liverpool, quien a mitad de la campaña 2021/2022 le costó 40 millones de euros.

Haber dado el salto a una de las cinco ligas top del mundo, presagiaba que iba a ser un crecimiento para Díaz, sin embargo, jamás se esperó que su fichaje fuese a dar resultados de manera tan pronta. Apenas con 26 partidos jugados en su primera campaña, pudo marcar la nada despreciable cifra de 6 tantos, junto al aporte de 5 asistencias.

Luis Díaz, delantero del Liverpool de Inglaterra. | Foto: 2023 CameraSport

Luego de esto, los años siguientes se ha mantenido teniendo ese buen ritmo a pesar de que en un momento de la campaña anterior se vio afectado por una lesión que lo alejó por varios veces. Aún así, a su regreso para inicios del año 2023 terminó demostrando que su mejor nivel no se ha perdido y hasta ahora, ajusta 60 partidos, 15 goles y 8 asistencias en el cuadro ‘red’.

Recientemente tras el juego del fin de semana con Manchester City por Premier League, se supo de otro dato que no es menor y demuestra la influencia del extremo en sus equipos. Según lo registró Álvaro Hincapié, de 119 partidos jugados en Europa durante 5 años, Lucho tan solo ha perdido 9 de ellos y mantiene un promedio tanto en Porto como en el Liverpool, impactante.