En los últimos años se ha vuelto común escuchar a los futbolistas hablar abiertamente de su salud mental. Muchos de ellos admiten la inmensa presión de estar en el campo de juego, o los problemas personales que pueden opacar su buen rendimiento con la pelota.

En ese sentido, en las últimas horas se ha hecho viral el testimonio del atacante brasileño Richarlison, quien además viste los colores del Tottenham de Inglaterra. Con 26 años, el jugador se destapó en ESPN y habló de la dura depresión que sufrió luego del Mundial de Catar 2022.

Richarlison, delantero de Brasil.

“Después del Mundial iba a entrenar y ya quería volver a casa, a mi habitación. No sé qué me pasaba por la cabeza. Incluso le dije a mi padre que iba a dejar el fútbol”, fue una de las declaraciones entregadas por el jugador.

Además, agregó: “Acababa de jugar un Mundial, estaba en mi mejor momento, pero estaba llegando a mi límite. Estaba en depresión, con ganas de rendirme. Yo, que parecía mentalmente fuerte, después del Mundial parecía como si todo se viniera abajo. El psicólogo me salvó la vida, porque solo pensaba en basura. En Google solo buscaba cosas malas, sobre la muerte… Y hoy puedo decir: busca un psicólogo, es muy importante”.

Richarlison lamentándose luego de la eliminación de Brasil ante Croacia en Catar 2022. | Foto: AFP or licensors

Cabe recordar que la participación de Richarlison en la última Copa del Mundo fue bastante destacada. El brasileño anotó los dos goles del debut de su país en la competencia ante Serbia, además de disputar cuatro de los cinco partidos que ‘La Canarinha’ jugó. De hecho, también dijo presente en octavos de final, marcándole a Corea del Sur.

El mensaje de Richarlison va más allá de su vivencia. Aunque la colocó como ejemplo, fue enfático en afirmar que cuando las personas necesiten de ayuda psicológica lo hagan sin ningún tipo de problema.

En la presente temporada 24-25, el jugador sigue en la capital de Inglaterra con el Tottenham. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved