Momento de mucho pánico vivieron anoche los hinchas que asistieron al estadio Atanasio Girardot de Medellín, cuando un gran número de ‘aficionados’ del Atlético Nacional y Junior de Barranquilla se empezaron a enfrentar en las tribunas del escenario, mientras transcurría un juego que estaba aplazado de la fecha 10 de la Liga.

En varios videos e incluso con testimonios de algunas personas, se ha podido apreciar todo lo que aconteció en el máximo escenario de los antioqueños, pero el más impactante ha sido el de la periodista Sheyla García, del canal oficial que transmite el fútbol nacional, quien era la reportera de campo y en medio de la transmisión relató todo lo que vivió.

“En la tribuna noroccidental había más o menos trescientos trescientos hinchas de Junior, que vinieron en seis buses y se les permitió el ingreso. En el segundo gol empezaron a enfrentarse con los de la tribuna norte de Atlético Nacional”, indicó la comunicadora.

En videos que circulan por medio de las redes sociales se pueden ver a algunos hinchas heridos. | Foto: El País

Después agregó que “la grada en general comenzó a chiflarlos porque estaban provocándose unos y otros. Acorralaron a los de Nacional; posteriormente, se vinieron los otros de Nacional y los de logística no han podido controlar la situación”.

La angustia de la periodista aumentó cuando los hinchas se empezaron a mover del sector.

Instantes más tarde, pudo trasladarse a un lugar más seguro donde pudo continuar el relato, pero con una descripción de mucha impresión.

En la tribuna norte del estadio Atanasio Girardot de Medellín se registró una batalla campal, en medio del juego entre Nacional y Junior. | Foto: El País

“Aquí estamos, respiramos un poquito. Siguen bajando heridos, la verdad es muy triste y difícil de explicar. A mí me tocó una época difícil, de tanqueta, de gases lacrimógenos dentro del estadio. ‘Profe’ (Carlos Antonio Vélez), los heridos, las personas que están cortadas, apuñaladas, con sangre, están en los pasillos por donde salen los equipos; ahí los está atendiendo la Cruz Roja”, comentó.

Finalmente, referenció que “fueron muchísimos. Los jugadores de Junior sacaron a tres apuñalados para que los pudieran atender. Hubo gente que cayó de la tribuna, de la bandeja superior a la inferior”.