El delantero Miguel Ángel Borja está incontrolable y llega dulce con el gol a la Selección Colombia. En su último partido con River Plate, el goleador cordobés marcó un triplete y le dio la victoria a su equipo 3-1 sobre Tigre por la fecha 4 de la Liga de Argentina.
El atacante se reportó en el marcador en los minutos 13, 53 y 59, para destrabar un partido que estaba igualado y darle tres puntos a su equipo, que está en la parte alta de la tabla. Con su triplete, Borja anotó su gol número 45 en 87 compromisos con River Plata y tiene un promedio de 0.52 por partido.
Con estos números, en la actual temporada, Borja lleva 21 goles en 25 partidos y supera a grandes estrellas mundiales como Erling Haaland, Harry Kane y Cristiano Ronaldo. Además, el atacante colombiano es el máximo goleador del fútbol sudamericano.
En declaraciones a ESPN, Borja celebró su buen momento y afirmó: “Es algo muy bonito que lo motiva a seguir trabajando”. El atacante señaló que tuvo una racha goleadora similar en 2016 y tiene como objetivo repetir esa temporada a nivel personal.
Desde hace algunos meses, el artillero venía tocando las puertas de la Selección Colombia y era pedido por gran parte de la opinión pública. Luego de que apareciera su nombre en la convocatoria para los partidos amistosos ante Estados Unidos y Bolivia, Borja tendrá que ganarse un puesto entre los elegidos para la Copa América.
Justamente, en la tarde de este lunes (3 de junio), Borja llegó, junto a Richard Ríos y Jhon Arias, y se unió a la concentración de la Selección Colombia, que se adelanta en la ciudad de Barranquilla bajo las órdenes del técnico Néstor Lorenzo.
El siguiente objetivo de Borja será estar entre los 26 convocados de la Selección Colombia para la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio. La ‘tricolor’ quedó en el grupo D junto a Brasil, Paraguay y Costa Rica.