El Leverkusen de Xabi Alonso sigue con el sueño de hacer la temporada ideal. Este jueves 9 de mayo, en su cancha, el BayArena, empató 2-2 ante la Roma, pero se impuso en el global por 4-2 gracias a la victoria que consiguió en la ida en la capital de Italia. Así, ya está instalado en la final de la UEFA Europa League.
Ya con la Bundesliga en sus manos, ganada con varias fechas de anticipación, los siguientes dos objetivos para el Bayer serán la Copa Alemana y la Europa League. Por tanto, el triplete está más que latente en los aficionados.
Desde la previa al encuentro entre el Bayer Leverkusen y la Roma se divisaba un partido peleado. La ida, jugada el pasado 2 de mayo en el Olímpico de Roma, dejó a los de Alonso con una victoria de 2-0, tras un tanto de Florian Wirtz y otro de Robert Andrich.
Este jueves, el enfrentamiento empezó puntual. A las 9:00 p.m. hora de Alemania (2:00 p.m. de Colombia) rodó la pelota en el BayArena de Leverkusen. Allí, los equipos tenían dos objetivos distintos: el Bayer mantener su ventaja para pasar a la final y alargar el invicto de 51 partidos sin perder por todas las competencias. Por otro lado, la Roma debía remontar con el público en contra.
Con las emociones divididas arrancó el juego. La posesión era pareja y los duelos bastante físicos, situaciones que hacían más interesante el partido. No obstante, el gol llegó hasta casi el final de la primera parte, a los 43′ de juego, en pies de Leandro Paredes.
El argentino, desde el punto penal, remató fuerte al medio, imposible para el portero Matej Kovar, quien se lanzó a la derecha y no estuvo ni cerca de atajarlo. Así, la Roma se ponía a tan solo un gol de empatar la llave.
Con este tanto se fueron los equipos al descanso. Sin embargo, parece que la charla del italiano De Rossi con los suyos fue bastante productiva. Tan pronto arrancó el segundo tiempo, la Roma se fue al ataque y a los 19′ de la segunda parte (66′) nuevamente un penal a su favor le dio esperanzas.
De nuevo el encargado de cobrar fue Leandro Paredes. Esta vez el volante decidió patear al palo de la mano derecha de Kovar, quien eligió el lado izquierdo y nada pudo hacer para que se empatara la serie (2-2) y el estadio entrara en nerviosismo.
Pero el partido estaba lejos de liquidarse. A los 82′ de partido, Gianluca Mancini, jugador ‘romano’, tuvo la mala suerte de enviar el balón al fondo de su propia portería. Así, nuevamente el Bayer pasaba a ganar la serie (3-2 en el global).
Y para rematar, Josip Stanišić puso la cereza del pastel. El jugador del Bayer anotó el 2-2 definitivo (4-2 global) con el que su equipo siguió invicto y se clasificó a la gran final.
Gritos, júbilo y algarabía en el BayArena de Leverkusen. Su equipo está en la gran final de la Europa League, que disputará el próximo miércoles 22 de mayo ante el Atalanta en el estadio Aviva de Dublín, Irlanda.