El piloto colombo español, David Alonso (CFMoto) conquistó su quinta victoria de la temporada de una gran manera tras conquistar el Gran Premio de Italia de Moto3, disputado en el circuito toscano de Mugello.
Desde que la categoría menor del Mundial tomó la nomenclatura de Moto3, en la temporada 2012, jamás un piloto había comenzado con un dominio tan arrollador como el que protagonizó David Alonso en el ejercicio 2024: cinco triunfos en las primeras siete carreras.
Hasta la increíble irrupción del joven colombiano de 18 años, la marca era de cuatro en el septeto inicial, conseguido por Maverick Viñales (2012), el recordado Luis Salom (2013), Danny Kent (2015) y Joan Mir (2017). Así, con su éxito en el GP de Italia, Alonso llegó a un récord que, por como van las cosas, amenaza con continuar creciendo.
Alonso protagonizó dos partidas calcadas desde la pole position; sin embargo, la victoria del colombiano no fue para nada fácil, esto, debido a que estuvo metido en un lote duro que integraron Iván Ortolá, Taiyo Furusato y Collin Veijer, quienes de igual forma, luchaban por el título.
El colombiano llegó a quedar cuarto en un momento en el que sus rivales aprovecharon la succión para pasarlo como parado en la recta. Pero, a cuatro giros de la bandera de cuadros, el piloto del Aspar Team apretó fuerte, llegó a la punta y no la soltaría más, a pesar de que el neerlandés presionó todo lo que pudo.
“Carrera extraña, traté de estar calmo en el box con la bandera roja. Iba bien, pero Collin venía muy rápido, trataba de escaparme en algunas curvas. El equipo hizo un gran trabajo, hasta el final tuve que dar el máximo y si me pasaba, bueno, había dado todo. Hoy creí en mí”, analizó Alonso tras llegar al récord de cinco triunfos en las primeras siete citas de Moto3.
Con su triunfo, David Alonso se consolida en la tabla provisional del mundial con 143 puntos y una ventaja de 37 puntos respecto a su inmediato perseguidor, que continúa siendo el piloto Daniel Holgado (Gas Gas), a pesar de su sanción de doble ‘vuelta larga’, que le relegó a la decimocuarta plaza.