No para de ser noticia el Deportivo Cali con tanto movimiento respecto al mercado de fichajes en los últimos días. Salidas, llegadas y el fin de la deuda con Atlético Nacional son apenas un par de ejemplos del foco mediático que ha tenido el club.

Y este lunes 29 de julio se pudo conocer una información clave que involucra al cuadro azucarero. Tal como contó el periodista Francisco Henao en su cuenta de X, quien se venía desempeñando como preparador de arqueros en el Cali, Eduardo Niño ya no hará más parte de la institución y se marchará a Millonarios.

Eduardo venía desempeñando su rol en el Deportivo Cali desde hace bastante tiempo. | Foto: Prensa Deportivo Cali

En la información entregada por Francisco hay detalles importantes. Por ejemplo, que Eduardo se va en los mejores términos del equipo, incluyendo al técnico Hernán Torres, y que llegará a Millonarios para ser preparador de arqueros por pedido del técnico albiazul.

“Eduardo Niño deja al Deportivo Cali. Se va en buenos términos con todos, especialmente con el técnico Hernán Torres, y será el nuevo entrenador de arqueros de Millonarios, por pedido expreso de Alberto Gamero”, escribió Henao.

Gamero habría pedido a Eduardo Niño para Millonarios. | Foto: Getty Images

El exguardameta profesional es uno con bastante recorrido a nivel nacional e internacional. Como jugador pasó por equipos como Santa Fe, Unión Magdalena, Botafogo y América de Cali. De hecho, fue tres veces campeón de liga con ‘la mecha’ (1990, 1992 y 1996/97).

Terminó su carrera como jugador profesional en 2002, cuando vestía los colores de Millonarios. Allí permaneció de 2003 a 2008 como preparador de arqueros, cargo al que regresa para esta Liga BetPlay 2024-ll.

En su experiencia como preparador, además del paso por el albiazul capitalino, trabajó para las categorías inferiores de la Selección Colombia; también lo hizo para el equipo absoluto.

Eduardo Niño entrenando a los porteros de la Selección Colombia (2007). | Foto: Colprensa

Ahora deja al Deportivo Cali para regresar a un equipo que conoce bien y donde espera trabajar de la mano con Alberto Gamero.