Antes de comenzar el partido entre el PSG y el Borussia Dortmund en el Parque de los Príncipes, por la vuelta de las semifinales de la Champions League 2024, se vio una situación bastante impactante en las tribunas del estadio.
Los hinchas ‘parisinos’ sacaron una bandera gigante con el escudo del Dortmund. Esto se podía tomar como provocación a los hinchas del elenco alemán que fueron a ver el partido a la capital francesa. No obstante, eso tan solo era el inicio.
Segundos después de exhibir el escudo, los aficionados locales quemaron la bandera, lo cual calentó aún más los ánimos mientras las demás tribunas apenas observaban lo ocurrido con sorpresa. Algunos, por supuesto, captaban el momento en video.
Borussia Dortmund frustra a PSG y Mbappé para volver a final de Champions
El Borussia Dortmund derrotó este martes 1-0 al París Saint-Germain en la vuelta de semifinales de Champions (mismo resultado que en la ida) y se clasificó a la tercera final de su historia en la máxima competición europea.
Con un gol de cabeza en un córner del veterano central Mats Hummels (50′), el equipo de la cuenca del Ruhr que dirige Edin Terzic frustró de nuevo las ilusiones parisinas y peleará el 1 de junio en Wembley por levantar su segunda ‘Orejona’ ante un rival que saldrá del duelo del miércoles entre Real Madrid y Bayern de Múnich (2-2 en el Allianz Arena).
Triste adiós para Mbappé
El PSG, por su parte, con un Kylian Mbappé que volvió a no ser decisivo, despierta del sueño del triplete y deberá seguir intentando la conquista de la tan ansiada Champions la próxima temporada. Presumiblemente, fue el último partido en Champions del delantero internacional francés con su actual equipo.
En un Parque de los Príncipes incandescente y vestido para la ocasión con sus mejores galas, con homenaje previo por la afición al exjugador argentino del PSG Javier Pastore y sendos tifos con la imagen del trofeo y del plantel parisino al completo rodeados de los laureles de la victoria, los hombres de Luis Enrique no estuvieron a la altura del escenario y mostraron más voluntad que acierto.
*Con información de AFP.