La penúltima etapa del Clásico RCN 2024 ha sido tal vez la más emocionante en lo que va transcurrido de uno de los principales eventos ciclísticos en el país.

Kevin Castillo tras ganar la octava etapa del Clásico RCN. | Foto:

Muchas fugas e intentos para desbancar al actual líder Kevin David Castillo del Team Sistecrédito se presentaron durante los 194 kilómetros que duró la jornada, que comenzó en Viterbo en el departamento de Caldas y culminó en Antioquia.

Esos intentos de los principales rivales de Castillo por quitarle el primer lugar fueron bloqueados de manera inteligente por los compañeros del “Cafeterito de Marsella”, quienes supieron afrontar todos los ataques y estuvieron magistralmente dirigidos por el profesor Gabriel Jaime Vélez.

Rodrigo Contreras fue el primero en lanzar un ataque que complicó parcialmente a Castillo y se convirtió en líder virtual, pero el lote comandado por los de Sistecrédito controlaron este intento y al final todo quedó en solo un susto.

Robinson López fue el otro de los que buscó quitarle el primer lugar a Castillo, pero no aguantó la estrategia del equipo de Sistecrédito y nuevamente Castillo demostró que tiene cómo llevarse este domingo el Clásico RCN 2024.

Los ciclistas tuvieron una larga etapa en la mañana de hoy. | Foto:

La etapa fue ganada por Castillo con 5 horas, 7 minutos y 30 segundos. Segundo llegó con el mismo tiempo del vencedor Robinson López y tercero fue Adrián Bustamante del GW Erco. Cuarto, a 37 segundos, fue Cristian Muñoz del equipo Nu Colombia y quinto Diego Pescador del GW Erco también a 37 segundos.

La general sigue encabezada por Castillo con 32 horas, 36 minutos y 58 segundos. Segundo a 40 segundos está Robinson López del GW Erco. Tercero es Cristian Muñoz del equipo Nu Colombia a 1 minuto y 9 segundos. Cuarto es Diego Pescador del GW Erco Shimano a 1 minuto 15 segundos y quinto se ubica Adrián Bustamante del GW Erco Shimano a 1 minuto y 19 segundos.

Diego Pescador, líder Sub-23 | Foto:

La última etapa del Clásico RCN 2024 se realizará mañana con una contrarreloj individual entre Bello y el Alto de Cuartas, sobre 11,2 kilómetros.