La Ligue 1 de Francia tiene nuevo líder. El Brest se impuso en la recta final por 1-0 al Lyon, donde el italiano Fabio Grosso se estrenaba como nuevo entrenador, este sábado en la jornada seis del campeonato francés.

Por ejemplo, el Lyon, quien hoy fue víctima del nuevo líder, el Stade Brets, esta vez no lucha por el título del campeonato francés, tampoco por un cupo a los torneos europeos de la próxima temporada, sino que está en la parte baja de la tabla de posiciones, por lo que está rosando la zona del descenso.

Los otros clubes tradiciones están del cuarto puesto hacia abajo, como es el caso del Marsella, cuarto, y el PSG, quinto, pues por encima está un club como el Niza, mientras que el único de los grandes que pelea por los primeros lugares es el AS Mónaco, que está a dos puntos del primer lugar.

Sin grandes figuras como las tiene el PSG con Mbappé, el Brest está soprendiendo en su arranque en la Ligue 1 de Francia, en donde lleva cuatro victorias en seis jornadas, en donde solo registra una derrota

El jugador uruguayo del Brest, Martin Satriano, enfrenta al defensa del Lyon, Sinaly Diomande, en la Ligue 1 de Francia 2023-2024. /Foto Fred TANNEAU / AFP) | Foto: AFP or licensors

Así se cuajó la victoria y el liderato del Brest

El equipo bretón había buscado con más insistencia la victoria y había dispuesto de las mejores ocasiones, pero durante casi todo el encuentro pareció víctima de una maldición. Un postazo en el minuto 24, un increíble fallo sin arquero en la portería en el 61, otro palo en el 86... Hasta que el beninés Steve Mounié, de cabeza en el 87, le permitió a los locales inaugurar el marcador y llevarse poco después los tres puntos.

“No sé si fue nuestro partido más completo, pero es una victoria que hemos merecido ampliamente. Cuanto más avanzaba el partido, más miedo iba a teniendo. Fuimos a buscar el partido como fuera. Esta temporada es una nueva aventura y la hemos empezado bien”, celebró el entrenador del Brest, Eric Roy.

El Stade Brest supera en un punto al Niza, que es segundo con 12 puntos, equipo que el viernes venció 1 a 0 en el derbi de la Costa Azul al Mónaco, que bajó al tercer lugar, que se quedó con 11 puntos y perdió su estatus de líder, con el que había comenzado esta jornada.

Este domingo el Marsella que es cuatro con 9 puntos y el París Saint-Germain, quinto con 8 puntos, se enfrentan entre sí en la capital francesa, en el clásico del fútbol francés, pero ninguno de ellos puede alcanzar el liderato en esta jornada.

Con derrota se estrenó en el Olympique de Lyon el italiano Fabio Grosso, tras caer con el Brest 1-0, en la Ligue 1 de Francia. /Foto FRED TANNEAU / AFP | Foto: AFP or licensors

El técnico italiano Grosso empezó con el pie izquierdo en Lyon

En el Lyon, la ‘era Grosso’ no ha empezado bien. El técnico italiano se estrenaba en el banquillo del equipo, después del despido de Laurent Blanc, y no pudo comenzar con un resultado positivo.

“Sabemos dónde estamos. Es un momento difícil. Esto no va a cambiar en una, dos o tres semanas. Hace falta tiempo. Va a ser un camino muy difícil”, comentó Grosso después de la derrota.

En el otro partido del sábado en la Ligue 1, el conjunto del Nantes, que es sexto, se impuso por 5-3 al Lorient que es 14 en la tabla.

Mbappé tiene la misión de recomponer el camino del PSG en la Ligue 1 de Francia. | Foto: Restringido

El partido no fue tranquilo hasta el final para el Nantes. Incluso el Lorient se adelantó en el minuto 6 por intermedio de Eli Junior Kroupi, aunque luego el Nantes remontó con tantos de Matthis Abline a los 42, Eray Cömert a los 46 y Mostafa Mohamed a los 55.

El Lorient no se rindió y en el 75 Romain Faivre acortó, a lo que respondió en el 83 el Nantes volviendo a distanciarse con dos de ventaja, gracias a Florent Mollet a los 83. Dos minutos más tarde, los visitantes volvían a acercarse a uno, con el tanto de Tosin Aiyegun a los 85.

Los últimos minutos fueron interminables para el Nantes, que solo pudo respirar aliviado en el 90+9, cuando Moses Simon anotó de penal el 5-3 definitivo.