Sin duda, el fútbol es un deporte que despierta pasiones entre los aficionados. Tanto así que un hincha escocés llamado Craig Ferguson decidió cruzar cinco países para apoyar a su selección en el debut de la Eurocopa 2024, que se disputa en Alemania.
Su recorrido inicio en su natal Escocia, para seguir por el Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y gran parte de Alemania. Según contó Ferguson, planeó el viaje para recorrer 37 kilómetros diarios.
En total fue una travesía de 46 días en los que pudo recaudar una suma de 50 mil euros para una causa benéfica en su país. “Estoy agotado, pero feliz. Ha sido la experiencia más dura de mi vida, pero también la más gratificante”, le dijo el excepcional seguidor en diálogo con el diario Scottish Sun.
“Caminar por nuevos lugares y conocer nuevas personas ha sido mi parte favorita del viaje. Lo hice porque he sido testigo del impacto de la mala salud mental en quienes me rodean, familias, amigos que han perdido sus vidas”, le dijo el joven a la BBC de Londres.
Este fue una de las tantas anécdotas que deja la hinchada escocesa en este inicio del torneo continental, ya que se robaron todas las miradas durante el arranque de la Euro.
Entre lo que más llamó la atención fueron los cantos en donde nombraban a Maradona.
“Oh Maradona, oh Maradona, oh Maradona”, fue algo curioso que volvió viral ya que en el evento más importante de selecciones de Europa han invocado a un suramericano.