Uno de los colombianos que más ha durado en el conjunto de Boca Juniors de Argentina es Frank Fabra. El paisa es querido por la afición boquense, a la que ya le ha dado varios títulos. Por sus actuaciones ha sido muchas veces llamado a la Selección Colombia y ha sido titular.
El exjugador del Deportivo Cali, Frank Fabra, recibió un enorme elogio del ídolo y Vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, quien recibió a un equipo brasilero en su casa, le llevó un obsequio y de paso tuvo una charla con un brillante futbolista.
Juan Román antes de que el ‘Flu’ iniciara la práctica, arribó con decenas de camisetas de Boca Juniors con el número 10 y con el apellido en la espalda que decía Riquelme, esa misma que lució Juan Román Por muchos años y que lo convirtió en el futbolista favorito de la afición.
Riquelme hizo una increíble comparación de Fabra con un brasilero de selección
Como dos viejos conocidos, así hablaron el ídolo de Boca Juniors Juan Román Riquelme y el lateral izquierdo Marcelo, el brasilero adorado en el Real Madrid, durante un entreno del Fluminense previo al juego de la Copa Libertadores frente al Argentinos Juniors, en los octavos de final.
Allí Riquelme se le acercó a Marcelo y sin pelos en la lengua le dijo: “aquel juega como vos”, haciendo alusión al colombiano Frank Fabra, quien también estaba en el campo donde entrena Boca Juniors.
Marcelo volteó a mirar dónde estaba ese jugador, Riquelme lo señaló y la respuesta del lateral zurdo ídolo del Real Madrid fue sonreírse y dijo: “sí, es un fenómeno, top, top, top”.
Fabra se perdió el Mundial Rusia 2018 para el que estuvo convocado por el entonces técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, luego de que el lateral zurdo sufriera una delicada lesión de rodilla que le impidió jugar por seis meses.
Fluminense y Boca Juniors jugarán martes y miércoles en la Libertadores
Ambas escuadras disputarán el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de visitante. Por un lado Boca Juniors irá a Montevideo para medirse al Nacional de Uruguay, mientras que el Fluminense enfrentará a Argentinos Juniors.
‘El Xeneize’, cuarto mejor equipo de la fase de grupos con 13 puntos en 6 juegos, es una amenaza mayúscula para Nacional en su intento por alcanzar su cuarto título, y prueba de ello es la flamante contratación por 18 meses del goleador uruguayo Édinson Cavani, con el que el Bolso soñaba como lo hizo cuando fichó a Luis Suárez.
Entre tanto el brasileño Fluminense, que aspira a llegar lejos en la Copa Libertadores 2023, afrontará un reto interesante el martes ante el modesto Argentinos Juniors, el club donde surgió Diego Maradona, en uno de los cruces de octavos de final del principal torneo de clubes de la Conmebol.
En principio, Fluminense parte como favorito para esta llave, pero no podrá confiarse ante un adversario que, a pesar de ser segundo en su grupo, sumó más puntos que el conjunto carioca en la etapa de grupos.