Luego de la derrota del Junior de Barranquilla ante Millonarios 2 a 3 en el estadio El Campín de Bogotá. En la rueda de prensa se presentó un hecho histórico. Generalmente, en ese escenario se suelen presentar el entrenador y unos dos jugadores, esta vez todo el plantel del equipo ‘tiburón’ decidió hacer presencia como señal de protesta contra el arbitraje de Jorge Duarte.
Quien tomó la vocería en la rueda de prensa fue el centrocampista Didier Moreno, que al momento en que le iban a dar el turno al primer periodista para la ronda de preguntas, este pidió primero hablar con el fin de expresar la posición que él y sus compañeros tuvieron frente al árbitro.
“Está todo el plantel acá presente por el motivo que todos vimos dentro del campo. Si queremos que nuestro fútbol mejore, hay muchas cosas que tienen que mejorar. Lo que pasó hoy no puede seguir pasando. Un juez, con ayudantes que le están marcando que hay falta y él por soberbia no la quiere sancionar”, señaló Moreno en sus primeras declaraciones.
Seguidamente, Didier Moreno resaltó que lo anterior desencadenó una cadena de errores que terminó perjudicando a su equipo durante el juego y a la vez dejó en claro que con la protesta no tenían como objetivo desconocer la victoria que tuvo Millonarios, sino que quería sentar un precedente de que cualquier arbitro no tiene la potestad de decirle a los futbolistas que no son profesionales ni tampoco asegurar de que él no vio alguna falta y que no la quiso sancionar. “Eso no puede seguir pasando en nuestro fútbol si queremos dar un salto de calidad”, enfatizó al respecto.
Asimismo, todo el equipo dirigido por Arturo Reyes sostuvo que la voz de protesta que llevaron a cabo esta noche tuvo como propósito para que en el fútbol colombiano el tema arbitral se maneje de una manera mejor y no afecte a ningún otro equipo en el país, sobre todo si se quiere “dar un salto de calidad”.
Por su parte, el capitan Carlos Bacca explicó el motivo por el que él y sus compañeros decidieron quedarse detenidos en el campo de juego tras el primer gol de Millonarios. Según el exjugador del Sevilla y el Milan, no fue justa la decisión de Duarte de validar el gol, ya que no atendió al aviso del juez de línea de una falta previa en la jugada que derivó en el tiro de esquina del primer gol del cuadro ‘embajador’.
“La decisión la tomamos los jugadores dentro del campo. Sentimos que no era justo lo que pasó. Eso fue todo. Decidimos eso porque no fue justo. Millonarios no merece que tengamos que hacer esta rueda de prensa así porque es un gran equipo, pero lastimosamente no es lo mismo jugar contra ellos en su casa 0-0 que 1-0 en contra. Ahí está la dificultad. A veces los partidos se pierden por pequeños detalles. Hoy ese detalle del primer gol, a nosotros nos sacó del partido. En el entretiempo solo hablamos de eso y al minuto del ST nos metieron el segundo. Cambió toda la historia del partido. Veníamos con ilusión, las ganas y el deseo. Sucedió así, pero siempre hay un Dios que es justo”, indicó el jugador oriundo de Puerto Colombia, Atlántico.