No hay mañana. Esta noche se conocerá al nuevo campeón de la Liga colombiana, en el partido de vuelta de la gran final del segundo semestre del 2023, entre el Deportivo Independiente Medellín y el Junior de Barranquilla en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.
Ambos equipos llegan con expectativas muy altas y con la ilusión de celebrar un nuevo título en el Fútbol Profesional Colombiano. Los ‘poderosos’ quieren bordar su séptima estrella, mientras los ‘tiburones’ alcanzar el décimo título liguero.
El juego de ida en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla terminó con triunfo de los atlanticenses por 3-2 con goles de José Enamorado y doblete de Carlos Bacca. Los antioqueños descontaron con José Ortiz y Diego Moreno.
Ahora, los equipos pondrán y dejarán todo en el campo esta noche, para luchar por el anhelado título de la Liga Betplay y lograr el cupo de Colombia 2 de la Copa Libertadores, que los clasifica a la fase de grupos.
Estas serían las probables formaciones para el duelo iniciará a las 8:00 de la noche en el Atanasio Girardot.
Independiente Medellín: Andrés Mosquera, Luis Manuel Orejuela, José Ortiz, Joaquín Varela, Daniel Londoño, Daniel Torres, Jaime Alvarado, Edwuin Cetré, Yairo Moreno, Brayan León y Luciano Pons.
D.T.: Alfredo Arias
Junior de Barranquilla: Santiago Mele, Walmer Pacheco, Emmanuel Olivera, Jermein Peña, Gabriel Fuentes, Didier Moreno, Homer Martínez, José Enamorado, Luis González, Déiber Caicedo y Carlos Bacca.
D.T.: Arturo Reyes
Dos técnicos que buscan consagrarse
Alfredo Arias y Arturo Reyes llegaron al Independiente Medellín y Atlético Junior, respectivamente, como ‘bomberos’ para apagar incendios que en su momento tenían ambos clubes.
El uruguayo, después de salir de Peñarol, uno de los clubes más grandes de su país, recibió el llamado de la directiva del cuadro rojo de Antioquia, para enderezar el camino de un equipo que no terminaba de convencer con David González como timonel. El relevo se hizo inmediato para ganar tiempo.
Lo mismo pasó con el samario Arturo Reyes, quien precisamente había salido hace unos meses del Atlético Junior, y el mismo equipo barranquillero lo convocó una vez más para tomar las riendas de un elenco que no jugaba bien bajo el mando del experimentado entrenador Hernán Darío Gómez.
Los dos comenzaron su trabajo, y aunque al comienzo tuvieron tropiezos, lograron darle la vuelta a la situación, hasta ir logrando los objetivos. Primero se metieron a los cuadrangulares, después ganaron sus respectivos grupos, y ahora están en la final, tratando de conseguir el máximo premio. ¿Quién lo logrará?