La fecha 7 de Liga BetPlay inició el pasado martes 22 de agosto con los juegos de Jaguares vs Unión Magdalena y Alianza Petrolera vs La Equidad. Los dos partidos finalizaron 1-0 con victorias para los equipos de Santa Marta y Barrancabermeja.
En el turno del miércoles (23 de agosto), Santa Fe y Envigado eran los encargados de abrir la jornada. El encuentro se disputó en el estadio El Campín, donde el cuadro cardenal se hizo fuerte y superó sin problemas al elenco naranja.
Independiente Santa Fe demostró que es un buen local y venció 2-0 a Envigado. Jugando en su fortín, en el estadio El Campín, el cuadro cardenal ha cosechado 10 puntos de 12 posibles, producto de tres victorias y un empate.
Para este compromiso, el técnico Hubert Bodhert formó con Anthony Silva en el arco; Fabián Viáfara, Julián Millán, Iván Scarpeta y Mateo Garavito estaban en la zona de defensiva; el mediocampo lo integraron Iván Rojas, Kevin Londoño y Fabián Sambueza. El tridente ofensivo estuvo compuesto por Jersson González, Ever Valencia y Yeison Moreno.
La figura del encuentro fue Jersson González, quien anotó los dos goles del partido. El delantero marcó al minuto 26′ y 46′. Con esta victoria, Independiente Santa Fe llegó a 11 puntos y, de momento, se ubica en la casilla número 6 de la tabla de posiciones.
En rueda de prensa, posterior al partido, el entrenador de Santa Fe entregó sus impresiones del juego y se mostró satisfecho por los realizado por sus dirigidos. “Hoy tuvimos un partido cercano a lo que queremos”, manifestó Hubert Bodhert.
El siguiente reto para el cuadro cardenal será el clásico de rojos. El próximo domingo 27 de agosto Independiente Santa Fe visitará al América. El juego será a las 6:10 p.m. y se disputará en el estadio Pascual Guerrero.
De igual manera, Independiente Santa Fe sigue su carrera en la Copa BetPlay. En este torneo, el cuadro cardenal avanzó hasta la ronda de cuartos de final, fase en la que su rival será el Deportivo Pereira. La serie iniciará en el estadio El Campín y finalizará en el Hernán Ramírez Villegas.
Atacan bus de Santa Fe previo al partido
Un nuevo hecho de violencia se presentó en el fútbol colombiano. Nuevamente, Bogotá fue el epicentro de un hecho de intolerancia que por fortuna no dejó personas heridas. Autoridades investigan el suceso para dar con el paradero de los agresores.
En la tarde de este miércoles 23 de agosto, previo al encuentro entre Independiente Santa Fe vs Envigado, el bus del equipo cardenal, el cual se dirigía a recoger a los jugadores en el hotel de concentración para transportarlos al estadio El Campín, fue víctima de un hecho de violencia.
De acuerdo con El Tiempo, Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, manifestó: “Estamos tratando de identificar a los agresores. No podemos decir con certeza de qué equipo fueron. No fueron hinchas de Santa Fe, estamos averiguando”.
Asimismo, una fuente cercana al club le manifestó al portal ‘Futbolred’ lo siguiente: “Atacaron a piedra el bus e impactaron una de las ventanas. Por fortuna, el hecho sucedió cuando el bus se dirigía desde la sede administrativa del club hacia el hotel, para recoger a los jugadores y a la delegación. El conductor iba solo, así que no pudo detectar con claridad quiénes fueron los atacantes, aunque dijo que no tenían distintivos de ningún equipo en especial”.