La lucha del Gobierno del Valle del Cauca para erradicar las violencias basadas en género, abrió sus puertas en la oficina de Atención para la Mujer, que concentrará su atención en prevenir y atender situaciones de riesgo que afecten a las deportistas. El Instituto de Deportes del Valle, Indervalle, y la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, realizarán el acompañamiento con profesionales.
"Estamos consolidando lo que ha sido un proceso de muchos años de generar la oficina de enlace de la mujer donde estaremos garantizándole atención integral, además, de conducir de manera preventiva y correctiva las situaciones, y dar asesoría para que puedan continuar con los canales de información para su atención", señaló Dayra Faisury Dorado, gerente de Indervalle.
Por su parte, la secretaria de Mujer, Luz Dey Escobar, señaló que "esta unión de esfuerzos entre Indervalle y la Secretaría de Mujer, potenciará el trabajo de la prevención de la violencia y también la atención de las violencias de género en el campo deportivo. Así mismo, se realizará un trabajo para seguir potenciando las capacidades de las mujeres y que cada vez más este Valle del Cauca sea Oro Puro y se destaque en el campo deportivo".
La oficina de Atención para la Mujer está ubicada frente a la sede de Indervalle, en el barrio San Fernando de Cali. Allí, se brindará atención no solo a las deportistas, también a todas las vallecaucanas beneficiarias de los programas de Indervalle.