Ayer miércoles 17 de mayo, se conocieron los ochos clasificados a los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano, donde Águilas Doradas, Millonarios, Atlético Nacional, América, Boyacá Chicó, Alianza Petrolera, Medellín y Deportivo Pasto buscarán un cupo en la gran final del primer semestre.

Sin embargo, algo que llamó la atención fue la eliminación de Independiente Santa Fe, debido a que era uno de los equipos que dependía de si mismo para clasificar. El equipo de Gerardo Bedoya perdió tres goles a uno contra un Once Caldas eliminado, razón por la cual el conjunto capitalino ocupó la casilla número 10 de la tabla de posiciones con 26 unidades.

Ante la eliminación del equipo cardenal, muchos hinchas no dejaron pasar su molestia en las redes sociales, pidiendo eufóricamente la salida del presidente Eduardo Méndez.

Santa Fe no logró clasificarse a los cuadrangulares finales. | Foto: COLPRENSA ©

Asimismo, Matías Mier, jugador que pasó sin mucho éxito por Santa Fe en 2022 y que en este 2023 se fue a probar suerte en el fútbol de Indonesia, se pronunció en sus redes sociales poco después de conocerse los ocho clasificados.

El volante indicó que las cosas suceden por algo, y también afirmó que el problema está adentro. Sin embargo, no mencionó a la institución, pero muchos hinchas sospecharon que era una indirecta a Santa Fe, específicamente al interior del equipo.

“Las cosas pasan por algo, todo tiene un por qué… No era el problema. El problema está adentro”, manifestó Mier, acompañado de un rayón rojo.

El paso de Matías Mier por Santa Fe dejó un total de 41 partidos disputados, donde fue titular en 26 ocasiones, marcando tres goles con Martin Cardetti en el primer semestre y dos con Alfredo Arias en el segundo semestre. El nivel del jugador vino de más a menos, llegando a la salida del equipo en diciembre de 2022.

Por ahora se está a la espera del futuro del jugador, ya que actualmente se encuentra en Bogotá entrenando, pero se desconoce si volverá a Indonesia o buscará nuevos aires en algún equipo del fútbol colombiano.

Lo que si es cierto, es que Santa Fe disputará el próximo martes 23 de mayo el partido por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana a Gimnasia y Esgrima de Argentina. El equipo es cuarto con cuatro unidades y de conseguir la victoria volverá a meterse en la pelea; no obstante, debe esperar a que Universitario y Goiás empaten en su partido.

Independiente Santa Fe espera clasificar en Copa Sudamericana. | Foto: DIMAYOR

El equipo Universitario es el líder del grupo G con siete puntos, mientras que el conjunto brasileño es segundo con cinco unidades. Los próximos compromisos de Santa Fe en esta competición serán el 8 de junio contra Universitario en el Campín y Goiás en el mismo escenario el 28 de junio.

La presión hacia el equipo cardenal es alto, debido a que los hinchas no esperan otro fracaso más. De igual manera, se está a la espera del nuevo técnico, ya que Gerardo Bedoya se encuentra de forma interina y ante la eliminación por liga, es muy difícil que continúe como el adiestrador de Santa Fe.

Los entrenadores que han sonado hasta el momento son los uruguayos Leonardo Ramos, Fabian Coito e Ignacio Ithurralde, recordado por Millonarios, debido a que salió campeón en 2012 con Hernán Torres como técnico.

Hernán Torres se encuentra sin equipos tras su salida del Tolima. | Foto: Externos COLPRENSA ©

Por ahora, el que tiene más chance es Leonardo Ramos, el cual cuenta con una amplia trayectoria. Inició en Argentina, luego regresó a Uruguay. Posteriormente, tuvo pasos por Chile, Arabia Saudita, Ecuador y México. La última experiencia de Ramos fue Peñarol, donde logró quedar campeón en tres oportunidades

Otros entrenadores que suenan son Juan Ramón Carrasco y Román Cuello. En cuanto al ámbito local, se ha mencionado que Lucas González es una opción, pero no se conoce más detalles.