Culminó la fecha 7 de la Liga BetPlay 2024-l. Los encargados de cerrar la jornada fueron Bucaramanga y Pasto, quienes se enfrentaron en ‘la ciudad bonita’ el pasado lunes 19 de febrero, en el último partido, con victoria 1-0 para el ‘leopardo’.
El tanto del triunfo llegó en pies de Carlos Henao, el defensa central que anotó desde el punto penal, al minuto 90+2, para que la parcialidad del Bucaramanga celebrara otro triunfo más en la presente Liga BetPlay, donde son parcialmente cuartos con 12 unidades.
No obstante, un hecho se llevó las miradas por encima de lo demás. Se trata de la rueda de prensa de Rafael Dudamel luego del partido, donde expresó que no es ningún estadístico y que no revisa los números para basar el resultado en ellos.
“El triunfo no tiene sustituto” - Rafael Dudamel
Tan pronto como arrancó su intervención, Dudamel agregó que no usa ‘la data’ para hablar del partido. De hecho, el técnico fue certero y, para resumir todo su discurso previo, admitió que no buscaba excusas.
“No soy un entrenador estadístico, de cuántas veces pisé el área, de cuántas veces me pisaron el área, de cuánto tuvimos de posesión. No busco excusas, solamente estamos desde la tranquilidad del triunfo, que nos ubica en el cuarto lugar y nos permite seguir mejorando”, expresó el técnico.
¿Indirecta a César Farías?
El pasado 15 de febrero, por la fecha 6 de la Liga BetPlay, América y Bucaramanga empataron sin goles en el estadio Pascual Guerrero. Luego del partido, en rueda de prensa, el técnico César Farías, del América de Cali, le envió un mensaje a Rafael Dudamel, quien había afirmado que América era un ‘equipo directo’.
“Rafa es mi amigo, pero está viendo mal. Un equipo que tiene casi el 70% de la pelota, un equipo que remata 17 veces a puerta contraria contra 9, un equipo que van 6 por dentro con posibilidad de gol y ellos una (...) eso no gana partidos, pero debo defender a los jugadores: sí atacamos”, sentenció Farías.
En ese sentido, las palabras de Dudamel el pasado lunes, tras el triunfo frente a Pasto, se pueden tomar como respuesta a las declaraciones previas de Farías. Además, se ha vuelto bastante común que los técnicos en el FPC usen las ruedas de prensa para entregar los números de sus clubes.