Los partidos de la Copa América han movido las emociones tanto de hinchas como de jugadores, lo cual quedó evidenciado en el más reciente partido de la Selección Colombia, cuando, después del triunfo de la Tricolor frente al cuadro de Uruguay, los jugadores del equipo ‘charrúa’ se enfrentaron con hinchas de colombianos.

Ahora se han intensificado los rumores de posibles tensiones entre la Selección argentina y la colombiana, después de que Messi hiciera una publicación en su cuenta de Instagram, la cual algunos fanáticos han tomado como una provocación al cuadro nacional y una indirecta contra el capitán cafetero, James Rodríguez.

James Rodríguez en el partido entre Colombia y Argentina por la fecha 16 de las Eliminatorias a Catar 2022. | Foto: El País

La polémica se presentó cuando el cucuteño fue entrevistado después de ganar la semifinal y le preguntaron si eran conscientes del gran regalo que le habían dado a todo un país, al pasar a la final de Copa América y, al responder, James no pudo contener sus lágrimas:

“Estamos muy felices, fue una semifinal dura, más contra un rival como ellos. Los muchachos supieron aguantar ahí, hicieron un trabajo fenomenal… Estamos pasando por un buen momento, el domingo será una final dura, pero tenemos hambre”.

James no aguantó las lágrimas tras clasificar a la final. | Foto: 2024 Getty Images

Y después el astro del fútbol argentino publicó una foto cenando.

Aunque parecen hechos aislados, algunos fanáticos consideran que es una provocación de parte del campeón del mundo, pues era de madrugada el momento en el capitán de los argentinos subió la foto.

El goleador argentino subió una foto comiendo, lo cual ha provocado especulaciones entre los hinchas de las dos selecciones. | Foto: El País

Además, muchos recuerdan que entre las selecciones se han presentado algunos roces, por ejemplo, hace tres años se enfrentaron en las semifinales de la Copa América 2021, en un juego que terminó 1-1 y que se definió desde el punto blanco del penal.

Durante los penaltis, en el partido que gano el cuadro albiceleste, se vio como el arquero Emiliano Dibu Martínez arremetió contra los jugadores de la Colombia, para intimidarlos antes de que patearan. Minutos después, cuando Mina no acertó con su lanzamiento, se ve en cámaras como Messi en tono burlesco le dice que por qué no baila, refiriéndose a las famosas celebraciones del defensa central.

Un año después, en 2022, Argentina fue la última selección que derrotó a Colombia en un juego por las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial. Además, muchos de los fanáticos de la selección Colombia aún recuerdan, aquel 5-0, de 1993, con el que los colombianos eliminaron los argentinos en la clasificatoria para el Mundial.