Con más de 32 mil espectadores en el Estadio El Campín de Bogotá, Corea del Norte logró su tercer título al vencer a la Selección del Japón en la final del Mundial de Fútbol Sub-20 Femenino, que durante varias semanas se disputó en tres ciudades del país.
No obstante, más allá de lo deportivo, hubo un hecho que ha llamado la atención. Resuelta que gran parte de los asistentes al Capín abuchearon al presidente de la FIFA, Gianni Infantino y al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramon Jesurún.
En redes sociales se han viralizado varios videos en donde se ve, desde las graderías, como varias personas de todas las tribunas silban y gritan arengas contra Infantino y Jesurún.
Donde aparecieron varios carteles y mensajes en contra del presidente de la FCF fueron colocados fuera del escenario deportivo, donde estuvo presente Infantino y otros líderes del fútbol colombiano, como Iván Duque, expresidente de Colombia y actual miembro de la Fundación FIFA.
Otro aspecto a tener en cuneta es que infantino no solo se encontraba en el país a propósito de la final del mundial femenino, sino también por los 100 de historia que cumplió la Federación colombiana de Fútbol el pasado 21 de septiembre, en donde estuvo con los altos dirigentes y expresó su admiración por el seleccionado ‘tricolor’.