El próximo sábado 12 de agosto, a las 5:00 de la mañana de Colombia, se disputará el compromiso de los cuartos de final entre la Selección Colombia y la Selección Inglaterra en el Mundial femenino 2023, un duelo de alta tensión por la calidad de jugadoras.
Las actuales campeonas de Europa no le comen cuento al ‘boom’ que ha generado el combinado nacional, luego de convertirse en el único, e inesperado seleccionado del continente americano, que aún sobrevive en la cita orbital luego de la eliminación de la actuales campeonas, Estados Unidos, la siempre poderosa Brasil y la top 10 del ranking mundial de la Fifa, Canadá.
Dentro del certamen internacional n la Tricolor se han destacado dos jugadoras: la delantera del Real Madrid, Linda Caicedo, quien es la jugadora más habilidosa del elenco nacional, más la atacante del América de Cali, Catalina Usme, la goleadora histórica de la Selección Colombia con 52 anotaciones.
A pesar de estos antecedentes, a las inglesas no les interesa este presente, pues han demostrado su poderío en el campeonato en el que acumulan tres victorias, todas en la fase de grupos que la convierte en una de las tres selecciones que ganó sus tres primeros partidos. Además, suma un empate 0-0 frente a Nigeria, a la que eliminó desde la tanda de penales en los octavos de final, victoria que la clasificó para medirse ante Colombia.
Una jugadora inglesa amenaza a la Selección Colombia previo al partido de cuartos
Las dirigidas por el entrenador caleño Nelson Abadía, con su particular moderno estilo de juego, ha cautivado a la prensa internacional, que cataloga el mundial de Colombia de “excepcional”, por lo que llega pisando fuerte ante las vigentes campeonas de Europa.
En acto seguido, la zaguera que milita en el Barcelona de España, puntualizó que “hemos mostrado ese lado de nuestro equipo y que sabemos lo que se necesita para ganar. Tenemos nuestra mentalidad. La creencia es enorme”, advirtiendo que están muy fuertes mentalmente y dispuestas a vencer cualquier tipo de adversidad.
Precisamente, uno de esos obstáculos que se le presenta para el duelo ante Colombia a las inglesas es la ausencia de su goleadora, Lauren James, quien por expulsión no estará en este crucial duelo, pues precisa Bronze que no hará falta.
“Todo lo que se nos ha lanzado, lo hemos solucionado. No veo muchos otros equipos que hayan tenido esa adversidad”, además la futbolista Bronze agregó que así otros equipos hayan tenido dificultades en el Mundial, “no creo que hayan logrado superarlo como lo hemos hecho nosotros”, advirtió la jugadora de Inglaterra.
El compromiso de los cuartos de final, que definirá el clasificado a las semifinales del Mundial femenino 2023, está programado para las 5:00 de la mañana de Colombia, podrá ser visto a través de las cadenas televisivas Caracol Tv, RCN Televisión y Directv Sports.