En la madrugada de este jueves, 1 de agosto, Colombia se despertó con la buena noticia de una nueva victoria de una deportista nacional en los Olímpicos de París 2024. Se dio en la prueba del boxeo, que tuvo a la colombiana Ingrit Valencia, de 35 años, vencedora de su combate.
“Ingrit Valencia ganó su segundo combate en París 2024 al vencer, por decisión unánime, a la boxeadora australiana Monique Suraci durante la madrugada de este jueves 1 de agosto en el North París Arena”, señaló el Comité Olímpico Colombiano en su página web.
“La rival de Ingrit Valencia, en los cuartos de final en los 50 kilogramos, será la ganadora del combate entre la representante de Kazajistán, Nazym Kyzaibay, y la brasileña Caroline Barbosa”, dijeron sobre la próxima pelea y que se estaría dando el sábado 3 de agosto desde las 9:50 a.m.
En declaraciones recogidas por el COC en París, Valencia sentenció que se sintió satisfecha por haber superado una contrincante sumamente dura: “Acá viene el mejor de cada país, la australiana es una de las mejor de su continente y me estaba esperando, estaba bien plantada en el ring, pero di lo mejor de mí”.
De cara a pensar en la primera medalla para la delegación colombiana, aseguró que deben ir paso a paso para no encontrarse con una decepción por no lograr el objetivo trazado: “Agradecer a Dios, vamos paso a paso. Esto es un deporte en el que no hay nada escrito, todo puede pasar”.
Justo después de sus primeras palabras, a un medio como Deportes RCN, fue al que le dijo la inconformidad por la falta de apoyo de un sector de la afición con los deportistas nacionales: “Que nos apoyen, hagan críticas constructivas, no destructivas porque no cualquiera llega a una olimpiada”, lanzó.