Sin haberse terminado el semestre de manera oficial para el América de Cali, de a poco ya se empiezan a conocer noticias de la plantilla de cara al 2025.
El onceno a cargo de Jorge ‘Polilla’ Da Silva, eliminado de la Liga, aún está en disputa de la Copa, en la cual está instalado en la final donde enfrentará en los próximos días a Atlético Nacional.
Ganar dicho campeonato sería la salvación de un año para los rojos que no fue el más favorable. Con un mejor rendimiento general en el Torneo Finalización, pero una decepción total en las finales.
Bajo este panorama, siendo autocríticos del nivel mostrado, es que pareciera los directivos en cabeza de Don Tulio Gómez como el máximo accionista y, su hija Marcela como presidenta, ya habrían decidido el primer jugador que no sigue.
De acuerdo a lo informado por el periodista Felipe Sierra, el apuntado es el extremo Éver Valencia, de 27 años, que “no seguirá en América”.
Inmediatamente después, en su información contada a través de X (antes Twitter), se supo partes de las razones: “Es el primer jugador confirmado que saldrá del conjunto ‘escarlata’. Su contrato no será renovado”.
Complementando lo dicho, también se conoció que el jugador no dejará ninguna contraprestación económica: “Permaneció un año en el equipo vallecaucano y saldrá como agente libre”, acabó Sierra.
De las estadísticas más importantes que deja el paso del atacante por los rojos de Cali, está que jugó 884 minutos, osciló entre ser titular y suplente, lo que le permitió anotar un solo tanto en su periplo.
Con esta noticia de la plantilla americana, se abre la limpia que habría en el plantel de cara a un año siguiente, donde es prioridad sumar otros refuerzos de renombre a una plantilla con Duván Vergara, Álvarez Balanta y Jorge Soto como referentes.