Con lanzamientos de sillas y hasta evacuando menores, el partido de este sábado entre Independiente Santa Fe y Deportes Tolima se tuvo que suspender varios minutos por los disturbios entre hinchadas.
Todo parecía un marco de fiesta en la tarde de la que era testigo el Estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá, para el partido de Santa Fe contra Tolima, válido por la fecha doce de la Liga Betplay del primer semestre del 2024..
El complejo deportivo, con más de 29 mil personas de las dos hinchadas, mostraba la cara de lo que parecía un partido atractivo de dos equipos que están entre los ocho mejores de Colombia. Sin embargo, los ánimos se caldearon antes del primer tiempo.
Seguidores de Deportes Tolima protagonizaron disturbios en la tribuna norte de El Campin cuando empezaron a arrancar las sillas del estadio y a lanzarlas a quienes alentaban a la nómina rojiblanca. Incluso, comenzaron a enfrentarse a la Policía.
La situación se agravó, hasta el punto en que integrantes de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo, antiguo Esmad) tuvieron que entrar a la cancha. El árbitro del partido, Wilmar Roldan, detuvo el encuentro por varios minutos debido a los disturbios.En las imágenes captadas por Colprensa se nota cómo las autoridades tuvieron que evacuar a niños con camiseta de Santa Fe que quedaron en medio de la disputa entre aficionados, uniformados y funcionarios gubernamentales..
El partido
En los 90 minutos, Santa Fe y Tolima igualaron 1-1 en un apretado partido en la capital.
El equipo dirigido por David González se mostraba sólido, pero los ‘leones’ capitalinos hicieron énfasis en su juego físico para generarle peligro a los visitantes.
La insistencia cardenal dio sus frutos al minuto 52, cuando el goleador Hugo Rodallega puso el empate con un contundente remate.
Después de esto el ritmo del partido fue más favorable para Santa Fe, que contó con más remates a puerta que el cuadro tolimense.
En la próxima fecha, Tolima recibirá en casa al Pereira en un partido de alto vuelo, mientras que Santa Fe visitará el ‘nido’ de las Águilas Doradas.
Con información de Colprensa