Independiente Santa Fe sigue preparando lo que va a ser el 2024. De la mano del técnico Peirano, el club ‘cardenal’ espera volver a tener el protagonismo que ha venido perdiendo. Por eso, los ‘leones’ han anunciado la llegada de varios jugadores a la institución, entre ellas la de Juan Cruz Esquivel. No obstante, y aunque fue oficializado, el delantero argentino no llegará a la institución.
Todo comenzó hace algunas semanas. Juan Cruz, quien se desempeña como atacante en Tigres de Argentina, sonaba fuerte para arribar a Colombia, específicamente al Santa Fe. Ante los rumores, el club ‘capitalino’ lo oficializó el pasado 22 de diciembre, junto a otros futbolistas como Daniel Torres y Elvis Perlaza.
Tomando en cuenta que el equipo lo anunció de manera oficial, restaba esperar que el argentino se uniera a la pretemporada, la cual inició el pasado 27 de diciembre. Sin embargo, por redes sociales empezó a circular una curiosa información: Santa Fe aún no habría tenido nada firmado con Esquivel y, al parecer, se apresuró en anunciarlo.
Con el pasar de las horas todo era expectativa entre la afición ‘cardenal’. Varios de los refuerzos, como Francisco Chaverra, ya se sumaban a la pretemporada. No obstante, de Juan Cruz no se sabía nada.
Pues bien, ayer, sábado 30 de diciembre de 2023, se pudo conocer que el argentino finalmente no llegará a Santa Fe. Varios serían los motivos, como que Tigres contrató a un nuevo entrenador, ‘Pipo’ Gorosito, y este prefiere evaluar la plantilla antes de dar salida a algún jugador.
En consecuencia, Santa Fe borró de sus redes sociales el anuncio de su fichaje. Esto, por supuesto, ha despertado conversación en la parcialidad ‘cardenal’.
Según contaron en ‘Noticias RCN Digital’, quienes se comunicaron con el entorno cercano de Juan Cruz, el jugador estaba muy contento de arribar a Santa Fe e incluso se siente apenado por lo ocurrido. Además, ya se habría despedido de su pueblo y su familia antes de la caída del fichaje.
Ese mismo medio agregó que Tigres habría cambiado las condiciones del acuerdo con Santa Fe, cosa que el cuadro ‘cardenal’ no aceptaría. Además, el ‘afán’ del ‘rojo’ es que todos los refuerzos se pongan a disposición de Peirano en la pretemporada.