Colombia y Uruguay protagonizaron una emocionante semifinal, donde la ‘Tricolor’ superó la adversidad de jugar con un hombre menos y derrotó 1-0 a los ‘Charrúas’ para clasificar a la final de la Copa América 2024.
Pese a esto, este partido se vio empañado por los incidentes que se presentaron entre los jugadores de la selección de Uruguay e hinchas de Colombia en la tribuna del Bank of America Stadium, en la ciudad de Charlotte, posterior a la segunda semifinal de la Copa América 2024.
Con el pasar de las horas, aparecen más videos en las redes sociales, donde queda en evidencia el enfrentamiento que se presentó y que dejó muy mal parado a los jugadores uruguayos.
Justamente, uno de los hechos más difíciles fue el que vivieron los dos preparadores físicos de Uruguay, Diego Estavillo y Santiago Ferro, quienes sufrieron lesiones al intentar separar la pelea entre los futbolistas y algunos hinchas.
La peor parte la llevó Santiago Ferro, quien terminó con el rostro ensangrentado al recibir un botellazo. Sin embargo, lo insólito de este hecho es que el preparador físico fue agredido por un jugador charrúa, que lanzó una botella con la mala fortuna que lo impactó en la cabeza.
De acuerdo a varios videos compartidos en las redes sociales, el volante Rodrigo Bentancur fue quien arrojó la botella que impacto en la cabeza del preparador Santiago Ferro, quien estaba junto a la esposa de Darwin Núñez.
En las imágenes se logra observar que el mediocampista se acomodó y lanzó la botella con mucha fuerza para que cayera entre los aficionados colombianos, sin embargo, en ese justo momento Ferro se levantó y lo impactó. A pesar de la herida, el preparador físico se encuentra bien.
Después de superar este percance, Colombia se alista para disputar ante Argentina la final de la Copa América 2024. Este compromiso será el domingo 14 de julio, a las 7:00 p.m. (hora colombiana), y se disputará en el Hard Rock Stadium.