Los desmanes que se generaron este domingo en el Pascual Guerrero, por culpa de integrantes de la Barra Barón Rojo Sur, sobrepasaron todos los límites, a tal punto que la transmisión del partido tuvo que ser cortada porque el vehículo de transmisión sufrió daños.
El vehículo de la transmisión del Canal Win Sports siempre se ubica sobre el costado sur del Pascual Guerrero, en inmediaciones de la carrera 36 del barrio San Fernando, y fue allí donde sufrió ataques por parte de algunos vándalos, quienes la cogieron contra los integrantes del canal.
De acuerdo por lo contado por la periodista Pilar Velásquez, de Win Sports, quien se encontraba transmitiendo desde Cali el partido, reveló qué tipo de daño sufrió la Fly del canal, que es el vehículo por el que se pueden emitir las imágenes en los televisores.
La comunicadora inició diciendo, después de que se pudo retomar la transmisión post partido, que personas del Canal Win Sports sufrieron con los desmanes, además de que dañaron equipos.
“Eso fue lo que llevó a que se cortara la transmisión”, dijo Pilar Velásquez.
Además, la misma analista deportiva puntualizó que dañaron la “antena de la fly. Como para decirlo en un término más castizo, esa es la que permite que llegue la señal a sus televisores, sufriendo afectaciones de los violentos”, expresó.
Por otro lado, el mismo Canal Wins Sports emitió un comunicado en el que indicó que “desafortunadamente, una vez más, actos de violencia no permiten que pueda terminar como es debido”.
Además, el mismo medio de comunicación precisa que “nuestra móvil sufrió daños que impidieron llevarles a nuestros televidentes el final del juego y la premiación”.
Y cierra haciendo un llamado a la paz: “desde Win Sports hacemos un llamado a las autoridades, a los hinchas y a todas las personas involucradas en el fútbol para que disfrutemos y vivamos el deporte en paz”.
Y es que lo que se vivió dentro y fuera del Pascual Guerrero llenó de pánico a todos los asistentes, pues la policía tuvo que intervenir, e incluso, tuvo que aparecer el Undmo (Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden), para controlar a los violentos.
Este escuadrón lanzó gases lacrimógenos en la tribuna sur, en varias ocasiones, llevando a que los mismos se filtraran en otras tribunas, en donde los aficiones se vieron afectados, pues esto hace que la vista se irrite y provoque lágrimas.
Luego de casi una hora, desde que iniciaron los desórdenes, la policía y la logística logró evacuar a los asistentes al Pascual Guerrero para poder que se realizara la ceremonia de premiación para que Atlético Nacional recibiera su trofeo de campeón.