La Serie A continúa su curso en la 2023-2024. Los equipos ya encaran la fecha siete del campeonato, donde se esperan varias sorpresas, además porque hay partidos interesantes. En la previa, el Inter llegaba como líder del campeonato.
En concreto, el Inter de Milán se enfrentó al Bolonia en el estadio Giuseppe Meazza. El duelo arrancó a las 8:00 a.m. hora Colombia y se desarrollo con normalidad. No obstante, el resultado final no favoreció del todo al equipo ‘nerazzurri’.
Desde la previa se palpitaba un duelo repleto de emociones. Por un lado, el Inter arribaba con 18 puntos, mismo que su rival, el Milán. Ahora bien, del otro lado, Bolonia quería la victoria para sumar de a tres y acercarse a puestos europeos, ya que tenía 10 unidades y era noveno.
Pues bien, el partido daba como favorito al Milán y así inició el encuentro. A los 11 de juego, el defensa Francesco Acerbi aprovechó un tiro de esquina a favor de su equipo, ejecutado por Hakan Çalhanoğlu, y remató de cabeza, fuerte, al primer palo.
Así, el Inter se iba en ventaja por 1-0 y su público estallaba. Luego de eso, ambos conjuntos seguían teniendo manejo de pelota, acercamientos y oportunidades, pero fue el Inter quien volvió a pegar en el marcador.
Tan solo dos minutos después del primero gol, a los 13 de juego, Lautaro Martínez se vistió de héroe y anotó un gran gol de media distancia. El delantero argentino remató fuerte, a media altura, pegado al palo de la mano izquierda del portero Łukasz Skorupski, quien nada pudo hacer para evitar el tanto.
Con ese panorama parecía que el Inter seguiría ‘de largo’ y el partido podría haber terminado en goleada. No obstante, Bolonia despertó, se fue al ataque e hizo realidad ese famoso dicho de “el 2-0 es el marcador más engañoso en el fútbol”.
A los 19 del primer tiempo, Riccardo Orsolini anotó, desde el punto penal, el descuento para el Bolonia. El extremo le pegó cruzado a la mano izquierda del guardameta Yann Sommer, quien adivinó el lado pero no pudo evitar el gol.
Los equipos se fueron al descanso con ese marcador parcial de 2-1 a favor del Inter. Así, habían dos posibilidades claras que se verían luego de las charlas en los camerinos: o el Inter sentenciaba el partido, o el Bolonia daba el ‘batacazo’.
Finalmente, lo que ocurrió fue que el Bolonia salió en busca del empate y anotó, al minuto 52, el 2-2 que sería definitivo. La anotación llegó en pies de Joshua Zirkzee, quien aprovechó la pasividad de la defensa ‘nerazzurri’ y remató fuerte.
Cabe aclarar que Juan Cuadrado jugó parte del compromiso. El carrilero colombiano, que quedó por fuera de la convocatoria hecha por Néstor Lorenzo para los partidos de eliminatoria, entró al minuto 55 por Denzel Dumfries.
Con ese resultado, el Inter sigue de líder en la competencia sumando 19 puntos. No obstante, debe esperar lo que ocurra entre Milán y Genoa, pues en caso de victoria para los ‘rossoneri’, estos bajarían del trono a su clásico rival.
Por el lado del Bolonia, ahora el equipo es octavo con 11 puntos. Mismo caso que el Inter, debe esperar lo que ocurra en el resto de la jornada para conocer su posición definitiva luego de ocho fechas disputadas en la Seria A 2023-2024.
El próximo partido del Inter de Milán será ante el Torino, equipo de Duván Zapata. El compromiso corresponderá a la jornada 9 de la Liga Italiana y se jugará el próximo sábado 21 de octubre a las 11:00 a.m. hora Colombia.
Por su parte, y válido por la misma jornada en mención, el Bolonia recibirá al Frosinone el próximo domingo 22 de octubre a las 8:00 a.m. hora Colombia.