Juan Guillermo Cuadrado llegó con bastantes expectativas al Inter de Milán en el mercado de verano del 2023 tras haber terminado su vínculo con la Juventus, donde jugó desde el 2016 y se convirtió en uno de los jugadores más importantes del plantel, incluso, llegó a ser capitán de la escuadra y se ganó el respeto y cariño de toda la afición.
Pese a las grandes expectativas que se tenían sobre su fichaje con el conjunto de Milán, el colombiano no ha logrado jugar muchos partidos debido a una lesión que resultó ser más grave de lo que se pensó en un principio.
El oriundo de Necoclí no ha podido figurar como lo hizo en su antiguó club debido a sus molestias físicas por lo que fue operado en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, por lo que afrontará una larga recuperación que lo apartará por un buen tiempo de los terrenos deportivos.
Desde su llegada al ‘Nerazzurri’, Juan Guillermo Cuadrado solo ha podido disputar 9 encuentros bajo la dirección del entrenador Simone Inzaghi.
La baja resulta ser muy sensible para el Inter, pues en el actual plantel no hay otro jugador que tenga las mismas cualidades ni cumpla las funciones del colombiano, es por eso que el cuerpo técnico le encomendó la tarea de encontrar y contratar a un jugador que pueda suplir a cabalidad a Cuadrado.
Con el mercado invernal abierto, se conoció que el Inter de Milán habría escogido al canadiense Tajon Buchanan para suplir la ausencia de Cuadrado hasta que vuelva a incorporarse a la plantilla.
El canadiense Buchanan es un habilidoso extremo que actualmente está jugando para el Club Brugge de Bélgica y las negociaciones entre ambos clubes estaría muy avanzada por lo que es cuestión de días para que se oficialice la contratación.
Se rumorea que el fichaje del norteamericano por el Inter de Milán estaría rondando los 7 millones de euros más variables, los términos del contrato aún no se han revelado.