En un final de partido con muchas emociones, el Inter de Milán venció este sábado al Hellas Verona en el estadio Giuseppe Meazza, en partido correspondiente a la jornada 19 de la Serie A, y termina la primera vuelta del campeonato italiano como líder absoluto.
Con 48 puntos, los ‘Nerazzuri’ tienen una ventaja de cinco unidades sobre la Juventus de Turín (2º), que visitará el domingo al colista Salernitana. Independientemente del resultado de ese partido, el Inter tiene asegurado el liderato y llega al ecuador de la temporada en lo más alto de la tabla en solitario.
Lo hace en gran parte gracias a los goles del argentino Lautaro Martínez, que tras dos semanas apartado por una lesión, volvió a ser titular y anotó un golazo con una magistral definición dentro del área con el exterior de su zurda al minuto 13.
Contra el Hellas anotó su 16º gol en Serie A de esta temporada, que le permite liderar la tabla de goleadores con una amplia diferencia sobre sus rivales. Su anotación permitió a los ‘Nerazzurri’ tomar ventaja, luego de ser asistido por el armenio Henrikh Mkhitaryan.
El Inter dominó, pero el conjunto de Verona logró empatar al minuto 74′, luego de que Thomas Henry rematara en el primer palo un centro de Duda. En el tiempo adicional, Davide Frattesi devolvió la ventaja al Inter (90+3) al aprovechar un rechace del portero del Hellas tras un disparo lejano.
Pero en una recta final del partido de infarto, un penal a favor de los visitantes en el minuto 90+10 creó nerviosismo en las gradas del Giuseppe Meazza, sin embargo, Henry estrelló su lanzamiento en el palo derecho, cuando el guardameta suizo Yann Sommer ya estaba batido y la victoria se mantuvo para el Inter.
Con todos sus partidos completos, Hellas Verona se ubica en la posición 18 de la tabla con 14 puntos, producto de tres victorias, cinco empates y 11 derrotas. Por su parte, Inter se quedó en la primera casilla con 48 unidades, al obtener 15 triunfos, tres igualdades y una caída.
En la próxima fecha, Hellas Verona recibirá al Empoli en el estadio Marcantonio Bentegodi. Por su parte, Inter se enfrenta al Monza el sábado 13 de enero. El juego se llevará a cabo a las 2:45 p.m. (hora de Colombia) y se realizará en el Estadio Brianteo.