Como era de esperarse, tras la llegada de Lionel Messi a Miami se iban a dar otros cambios en el conjunto que le pertenece a David Beckham, todo en la intención de formar el equipo más competitivo posible para el argentino quien en su presentación se mostró comprometido, además, de deseoso por conquistar más títulos a su palmarés personal que ya bien extenso es.
Si bien la manera de cambiar la historia del joven club es ganando, antes se necesitaba hacer una inyección económica por algunas fichajes aparte del ‘10′. En vía de eso es que se dio la llegada de Sergio Busquets, quien salió del Barcelona para reencontrarse con el rosarino, no obstante, este nombre no parece ser el último de la exitosa camada para los ‘culé' que terminará en Miami.
Desde hace un par de meses en medio de la oficialización por Messi, se hablaba del arribó de Jordi Alba, en las últimas horas también de la posibilidad de Luis Suárez, pero ninguno de estos nombres termina de compararse con el último revelado. Sería Andrés Iniesta, campeón mundial con la Selección de España en Sudáfrica 2010, además, de ídolo del cuadro catalán que hace un tiempo está en el Vissel Kobe.
Con 39 años se podría llegar a pensar que el jugador pensaría ya en el retiro, pero no es así, por el contrario ante la falta de minutos buscaría tener un nuevo reto y qué mejor que junto a su amigo, Messi. La ilusión está dada porqué desde Europa reportan un acuerdo que estaría en curso de concretarse, bastará ver si tal situación es realidad para que Inter Miami pueda juntar un mediocampo de ensueño.
Inter Miami continuó con la reconstrucción de su plantilla tras el fichaje del astro argentino Lionel Messi, al incorporar al centrocampista internacional paraguayo Diego Gómez, informó este miércoles el equipo de la MLS.
El jugador de 20 años se une a Miami en un contrato de dos años y medio procedente del Libertad paraguayo, club que tuvo al flamante entrenador del Inter Miami, el argentino Gerardo ´Tata´ Martino, durante dos temporadas.
Gómez es el tercer jugador en unirse al Inter, colista de la MLS, en esta ventana de fichajes, uniéndose a Messi y al centrocampista español Sergio Busquets.
Se espera que un tercer exjugador del Barcelona, el lateral izquierdo español Jordi Alba, complete su traspaso a Miami en los próximos días.
“Diego es un mediocampista completo que creemos que contribuirá en todas las fases del juego. Creemos en su habilidad y potencial”, que ampliará el potencial de nuestro equipo”, dijo el director deportivo de Miami, Chris Henderson.
Gómez hizo 51 apariciones como capitán de la selección nacional Sub-20 de Paraguay, y jugó cuatro apariciones con el combinado guaraní absoluto.
El propietario de Inter Miami, el cubano-estadounidense Jorge Mas, dijo el martes que se esperaban más fichajes en este verano.
Otro joven sudamericano, el volante argentino de 20 años, Facundo Farías, tiene un acuerdo verbal para unirse al club, añadió Mas.
El propietario de Miami agregó que también se están manteniendo conversaciones con dos jóvenes talentos de la liga argentina: Tomás Avilés, defensa central de Racing Club, y el delantero Brian Aguirre, de Newell’s Old Boys
Mas también sugirió que el exdelantero de Barcelona y Liverpool Luis Suárez, el internacional uruguayo de 36 años, podría ser otra llegada, si logra liberarse de su contrato con el club brasileño Gremio.
“No sé cómo Luis Suárez puede dejar Gremio. Pero si lo hace, somos libres de hablar con Luis y traerlo a Inter Miami. Esa posibilidad estaría ahí”, agregó.
Messi y Busquets podrían debutar con su nuevo club el viernes ante Cruz Azul de México en la Copa de Ligas.
*Con información de la AFP.