Llegó el día en que Lionel Messi va a hacer su debut oficial con el Inter Miami. Sin duda alguna, uno de los momentos más esperados por parte de los fanáticos del deporte y, aún más, de los que siguen a Messi de cerca desde hace años. Además, será la primera vez que el jugador vista una camiseta diferente a la de un club europeo, lo cual ya da indicios de que el final de su carrera se acerca.
Lo cierto también es que el equipo que ahora tiene al argentino en sus filas ha hecho una gran labor en este mercado de fichajes, dando bastante de que hablar. Quizás, incluso, ha tenido el 100% del foco sobre sí, pues aunque la MLS ha tenido periodos de transferencia mediáticos, no cabe duda que este ha sido excepcional. Aparte de Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba también fueron oficializados como jugadores del club. Además, se rumoreaba que Iniesta y Luís Suárez también llegarían al equipo, pero esa posibilidad se ha ido descartando.
Hoy, por primera vez, Messi moverá la pelota como jugador del Inter y será ante el Cruz Azul de México. El encuentro se llevará a cabo en el DRV PNK Stadium de la ciudad de Fort Lauderdale, lugar donde siempre ejerce como local el conjunto de ‘Lio’, y será válido por la Leagues Cup. La hora pactada para el arranque será a partir de las 7:00 pm, hora Colombia. Además, la transmisión de televisión será por Apple TV +, donde existe una suscripción para que los interesados en ver los compromisos se conecten por allí.
¿Cómo llega Messi a competencia de nuevo?
Luego de pasar toda su carrera en Barcelona, Lionel Messi llegó al PSG en agosto del 2021 para encarar dos objetivos: la temporada de aquel año y el Mundial de Fútbol de Qatar 2022. En sí, la salida de Messi del Barcelona tenía como foco la crisis económica del equipo y la necesidad de minutos por parte del argentino de cara a la cita orbital. Al final, la decisión fue importante y marcó una tendencia.
Respecto a su desempeño con el club francés, no fue el mejor de su carrera, esto si comparamos sus números con el Barcelona, pero sí cumplió varios objetivos que destacan su paso por allí, Por ejemplo, con el PSG, Messi obtuvo las dos ligas que jugó (2022-2023) y la Supercopa del 2022.
Lo cierto es que, a nivel europeo, el equipo no consigue aún el gran protagonismo que se le pide y con Messi no fue la excepción, pues no ganaron ninguna Champions y, al contrario, salieron temprano. En el caso de la temporada 2021-2022, el PSG salió en octavos de final ante el Real Madrid, equipo que terminaría siendo campeón. Al año siguiente, en la 2022-2023, también salieron en la misma ronda, esta vez ante el Bayern Múnich.
Ahora bien, el gran objetivo de Messi, y el que siempre dejó claro, era que su paso por el PSG sirviera para llegar en óptimas condiciones y con competencia de alto nivel al mundial de Qatar 2022. Al final, los partidos que jugó en la temporada en Francia sí le sirvieron para ser figura con el combinado ‘albiceleste’. Aparte de ganar la copa, la tercera de Argentina en su historia, Messi anotó 7 goles, siendo segundo en la tabla de goleadores, además de dar tres asistencias.
Finalmente, los números que consiguió Messi en el PSG, a nivel personal, están distribuidos en dos temporadas. Durante la primera, 2021-2022, el argentino sumó 34 partidos, anotó 11 goles y dio 14 asistencias. En la segunda, tras 41 partidos jugados, anotó 21 goles y sumó 20 asistencias. Esta última en mención fue en el periodo de tiempo donde se llevó a cabo el mundial.
En total, sumados ambos años, Messi jugó 75 partidos, anotó 32 goles y asistió 34 veces a sus compañeros para el gol.