Es uno de los partidos más esperados en la Serie A de Italia: el Inter de Milán recibe a la Juventus, del colombiano Juan Cabal, este domingo, 27 de octubre, en un ‘derbi’ de Italia que puede, como ha ocurrido en otras ocasiones, marcar el devenir de la temporada.
El choque entre el Inter de Milán y la Juventus de Turín, dos ciudades separadas en apenas 150 kilómetros, es el duelo estelar de la Serie A, entre los dos clubes más laureados del fútbol italiano (36 ‘scudetti’ para la Juve, 20 para el Inter), que se detestan cordialmente.
Desde su primer enfrentamiento el 14 de noviembre de 1909, el Football Club Internazionale Milano y la Juventus Football Club se han enfrentado en 251 ocasiones en partido oficial, de las que 209 en liga.
En el balance de sus enfrentamientos en la Serie A, la Juve domina ampliamente con 95 victorias, por 61 victorias para el Inter, y 53 empates. La última victoria de la Juve, tuvo lugar en marzo de 2023 (1-0 en San Siro) en una dinámica claramente favorable a los ‘Nerazzurri’ desde 2021 (5 victorias). El partido de vuelta en el Allianz Stadium tendrá lugar el 16 de febrero de 2025.
En su camino hacia su vigésimo ‘Scudetto’ la pasada temporada, el Inter había sumado un punto en Turín (1-1) en noviembre de 2023, antes de imponerse 1-0 ante su público en el partido de vuelta en febrero para abrir hueco al frente de la tabla.
Pero el vigente campeón de Italia aún no ha recuperado su temible eficacia de la temporada 2023-2024. El equipo de Simone Inzaghi es segundo en la Serie A, a dos puntos del Nápoles, y ha comenzado bien la Champions con siete puntos de nueve, pero su defensa, que solo había concedido 22 goles durante todo el ejercicio pasado, se ha visto superada ya en nueve ocasiones.
Y aunque Federico Dimarco brilla, Nicolò Barella se muestra mucho más discreto. Inzaghi se verá además privado de dos de sus estandartes, Hakan Çalhanoğlu y Francesco Acerbi, ambos con problemas en el muslo. Thiago Motta también debe hacer frente a ausencias de larga duración (Milik, Gleison) y a otras más cortas (González, Koopmeiners).
Bajo la batuta del técnico italobrasileño, llegado el pasado verano (boreal) a Turín luego de dos temporadas en el Bolonia, la ‘Vecchia Signora’ es tercera en la tabla a tres puntos del Nápoles, pero su equipo solo ha marcado once goles (9º ataque de la Serie A), tantos como los recién ascendidos Como y Parma. Además, viene de sufrir ante el Stuttgart en Champions su primera derrota de la temporada (1-0).
Canal y hora para ver el derbi de Italia
El ‘Nerazzurri’ y la ‘Vecchia Signora’ se medirán este domingo, 27 de octubre del 2024, por la fecha 9 de la Serie A de Italia, en el estadio Giuseppe Meazza de Milán. La hora oficial del arranque del partido será a las 12:00 p.m. de Colombia, Ecuador y Perú, a las 2:00 de la tarde de Argentina, Uruguay y Brasil y a las 11:00 a.m. de Centroamérica y México.
En Suramérica, Centroamérica y México, el partido se podrá presenciar por la señal principal de ESPN, en caso de no poder ver el juego por televisión, tienes la opción de verlo desde tu computador, celular o cualquier otro dispositivo, por medio de la APP Disney +.
Los Thuram, repartidos
Este ‘clásico’ tendrá un sabor especial para la familia Thuram, ya que el mayor Marcus, segundo máximo goleador de la Serie A, se verá las caras con su hermano Khéphren, que comienza a hacerse un nombre en el centro del campo de la Juventus, a la que llegó el pasado verano.
“La familia entera estará en San Siro, será algo muy bonito”, aseguró Marcus después de haber marcado su octavo gol esta temporada en la victoria del Inter 1-0 ante el Young Boys suizo en Liga de Campeones.
“Mi padre irá con mi hermano pequeño y la Juve, es un antiguo jugador de la Juve, sigue siendo un ‘juventino’”, avisó el mayor, de 27 años, que nació y pasó sus primeros años de vida en Italia.
La última vez que los hijos de Lilian Thuram se enfrentaron fue en octavos de final de la Copa de la Liga francesa 2018/19; Marcus jugaba en el Guingamp, y Khéphren daba sus primeros pasos como profesional en el Niza. En aquel entonces ganó el mayor.