Este martes 29 de agosto se dio inicio a los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los protagonistas del día eran Internacional de Brasil y Bolívar de Bolivia que se enfrentaban en el estadio Beira-Rio.

Internacional, dirigido por el técnico argentino Eduardo Coudet, formó con Rochet en el arco. La defensa estuvo integrada por Fabricio Bustos, Hugo Mallo, Gabriel Mercado y René. La zona de volantes estuvo conformada por Johnny, Charles Aránguiz y Mauricio y los tres de ataque eran Alan Patrick, Wanderson y Enner Valencia.

Enner Valencia, la gran figura del Inter de Porto Alegre | Foto: 2023 Getty Images

Por su parte, Bolívar saltó al campo de juego con el siguiente once titular: Lampe en la portería; Jesús Sagredo, Ferreya, Bentaberry y Bejarano conformaban la defensa. En la zona medular estuvieron Villamil, Justiniano y Rodríguez y los delanteros eran Sávio, Da Costa y Fernández.

La primera anotación del encuentro fue obra del ecuatoriano Enner Valencia, quien anotó el minuto 10 de la primera parte. El delantero le ganó en carrera al defensor e ingresó dentro del área, donde definió y marcó el 1-0.

12 minutos más tarde, al 25′, nuevamente Enner Valencia sería protagonista del juego. El delantero ecuatoriano recibió un pase en profundidad y definió frente al arquero rival para colocar 2-0 momentáneo. Sin embargo, el VAR anuló la anotación por un fuera de lugar milimétrico.

Al minuto 40 se presentó un momento de tensión en el partido. Los jugadores de Bolívar le manifestaron al juez de central una molestia por posibles gases lacrimógenos. Inmediatamente, el árbitro central detuvo el compromiso.

Gases lacrimógenos cayeron en duelo entre Inter y Bolívar. | Foto: Getty Images

El partido estuvo detenido alrededor de ocho minutos, mientras se dispersaba el gas lacrimógeno. Los jugadores tuvieron que usar tomar agua y usarla en su cara para aliviar la molestia que sintieron en el campo de juego.

Con el inicio de la segunda parte, el equipo brasileño quería demostrar su superioridad y dejar liquidada la serie lo más pronto posible, para evitar alguna reacción o susto del Bolívar de la Paz que vendía cara su derrota.

Enner Valencia recibió un balón por el costado izquierdo de la cancha, el delantero, con la marca de un defensor, ingresó al área, enganchó y un sacó un potente remate que se metería al fondo de la red. Golazo y el 2-0 se hacía presente en el estadio Beira-Rio.

Con el pasar de los minutos, Internacional de Brasil se dedicó a darle manejo al encuentro y tener la pelota, antes los intentos desesperados del club visitante por querer descontar y meterse de nuevo en el juego.

Al minuto 82, Bolívar se aproximaba al arco rival y uno de sus delanteros sacó un remate que golpeó en la mano del defensor colombiano Nicolás Hernández. Aunque en su momento los jugadores del equipo boliviano no reclamaron la jugada, el VAR advirtió al juez de la situación y sancionó penalti.

Sergio Rochet le atajó penal a Bolívar | Foto: 2023 Getty Images

Al final el encuentro terminó 2-0 a favor del Internacional de Portoalegre que se convirtió en el primer equipo clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores. Inter espera por su rival que será el ganador de la llave entre Olimpia vs Fluminense.