La UFC y la deportista Irene Aldana se hizo mundialmente famosa durante este fin de semana debido a que sufrió una escalofriante herida en su rostro en medio de la pelea de artes marciales, donde enfrentó a la brasileña Norma Dumont.

En medio del combate, durante el segundo round, se dio un choque de cabezas que terminó por ocasionar la fuerte herida. Al principio se creía que se trató de un golpe normal por la intensidad del combate, pero una vez terminada la lucha, se vio una imagen dejó perplejos a las personas que asistieron al evento.

Para sorpresa de todos, la mexicana, pese al dolor y al tener la herida abierta, siguió pelando como si nada hubiera pasado. Aldana, contra todo pronóstico, terminó su combate y, aunque perdió ante Dumont, fue aplaudida por los asistentes al evento.

Un día después del combate, la deportista utilizó las redes sociales para mandar un mensaje de agradecimiento a los fanáticos de la UFC.

“Estoy muy bien... gracias a todos por su apoyo y cariño. A recuperarme y lista para la siguiente. Me están haciendo llorar con todos sus mensajes... Por DM, por historias, por publicaciones, en mi muro, por todos lados”, dijo Aldana en una historia subidas a Instagram.

Pese a la gravedad de las heridas, la mexicana solo espera recuperarse de manera satisfactoria para volver a subirse a un octágono y pelear de nuevo.

Incluso, Aldana se tomó con humor su situación y subió un video maquillándose frente al espejo. En estas imágenes se ve la gravedad de la herida y la evolución de su recuperación. “Antes muerta que sencisha”, dijo la mexicana en el video.

La rival de Aldana, la Brasileña Norma Dumont se pronunció tras el final del combate y dejó un emotivo mensaje.

“¡Nunca sabes lo fuerte que eres, hasta que tu única alternativa es ser fuerte! ERES increíblemente FUERTE y ni siquiera estoy hablando de palizas, ¿sabes? ¡TE AMO!”, escribió Dumont.