Liderada por un Jannik Sinner a lo largo del fin de semana, Italia conquistó por segunda en su historia la Copa Davis al superar a Australia 2-0, en la ciudad Málaga, luego de las dos victorias en sencillos. El equipo capitaneado por Filippo Volandri sucede a Canadá en el palmarés de la Copa Davis.
Sinner, número 4 del mundo, pasó por encima de Alex De Miñaur al derrotarlo en dos sets seguidos con parciales de 6-3 y 6-0 para darle el título a su país, después de que Matteo Arnaldi lograse el primer punto con su victoria ante Popyrin.
Cuarenta y siete años después de su primera victoria en la competición en 1976, los italianos levantaron de nuevo la Ensaladera de plata, liderados por su máxima figura y una de las raquetas llamadas a dominar el tenis mundial en los próximos años.
El jugador de 22 años ganó los cinco partidos que jugó esta semana en la ciudad del sur de España, dos en dobles y tres en individuales. En su último juego, pasó por encima del número 12 del mundo, Alex de Miñaur, que apenas opuso resistencia ante el finalista del último Masters ATP.
Sinner no tardó en romper el servicio de su rival para ponerse 2-1 por delante. Sereno y aplicado, sólo tuvo que salvar una bola de rotura de servicio del australiano con 4-3, antes de adjudicarse el primer set.
El segundo set fue de un solo lado. El australiano de 24 años no se apuntó ni un solo juego ante un rival al que nunca ha derrotado en seis enfrentamientos. De esta manera, Sinner sentenció el partido y llevó la alegría a su equipo en 1 hora y 21 minutos.
En el primer turno, Matteo Arnaldi, 44 del mundo, tuvo que esforzarse más para derrotar a Alexey Popyrin (40º) 7-5, 2-6, 6-4. “Creo que gané uno de los partidos más importantes de mi vida, no sé qué decir ahora”, aseguró el tenista italiano.
También de 22 años, Arnaldi demostró sangre fría en el tercer set, salvando las ocho bolas de break que tuvo su rival australiano. Sinner concluyó así una semana perfecta, lanzada con una victoria en cuartos de final ante Países Bajos (2-1) y después por un triunfo de prestigio ante la Serbia de Novak Djokovic.
El joven italiano se impuso el sábado al N.1 del mundo, que gozó de tres bolas de partido, y después repitió victoria ante ‘Nole’ en el duelo de dobles disputado junto a Lorenzo Sonego. “Ayer estábamos a un punto de ser eliminados y ahora podremos celebrarlo, es genial”, declaró el ganador del Masters 1000 de Toronto .