El técnico del Deportivo Cali, Jaime de la Pava, habló previo al juego de este viernes frente a Alianza FC, en Valledupar, y aclaró que el plantel de jugadores y su cuerpo técnico solo piensan en clasificar a los cuadrangulares y luchar por el título, pero no están enfocados en la tabla del descenso.

El conjunto Verdiblanco de nuevo jugará de visitante en la Liga Betplay I-2024. Esta vez lo hará en Valledupar desde las 8:20 de la noche, en donde se medirá, en el Estadio Armando Maestre, a Alianza, en un duelo donde será fundamental sumar puntos y más teniendo tan cerca el descenso.

Y aunque el descenso está tan cerca, el cuerpo técnico y jugadores no piensan en ello, ya que por un lado apenas se está empezando el campeonato, pero sobre todo porque al tener como objetivo los cuadrangulares y lograr la clasificación, el tema del descenso quedará en un segundo plano.

El técnico del Deportivo Cali, Jaime de la Pava, analiza lo que será su equipo en el 2024 y qué pretende del plantel. | Foto: EL PAÍS

Así lo confirmó en rueda de prensa este miércoles el ‘profe’ De la Pava, quien precisó que “esa palabra descenso nosotros nunca la utilizamos para dar ningún mensaje. Menos cuando se ha armado un equipo competitivo”, advirtió.

Incluso, el adiestrador agregó que en el Cali la presión no se ha acabado, por el contrario “presión siempre la hemos tenido en está responsabilidad laboral, nunca he tenido un minuto de tranquilidad. El mensaje permanente es que estamos preparando a un grupo para estar dentro de los ocho”.

“Mantendremos la base que está y que tuvimos en Pereira. La idea es decidir bien dentro de la actualidad de cada uno de los jugadores para la estructura que tenemos dentro del sistema de juego”, manifestó el entrenador.

Jaime De La Pava fue enfático en la rueda de prensa de este miércoles que el descenso no lo tienen entre ceja y ceja, sino que la meta son los cuadrangulares y la final.. | Foto: Aymer Andrés Álvarez / El País

Eso sí, el entrenador dejó claro que ante Alianza “queremos seguir sumando y que mantengamos y elevando el nivel que ese es el objetivo que pretendemos fecha a fecha”.

Para este duelo del Deportivo Cali, el técnico De la Pava podrá tener a Kelvin Osorio, quien ya arregló la situación de documentación que le impidió jugar ante Pereira.

Sin embargo, el estratega no contaría con Fabián Castillo porque aún no recibe el aval de Xolos de Tijuana para que el delantero compita, mientras que a Jarlan Barrera no lo va a “forzar”, por lo que su debut sería frente a Fortaleza, en Palmaseca, el próximo martes.