El Deportivo Cali cayó ante el Deportes Tolima por la fecha 9 de la Liga BetPlay en condición de local y dejó escapar la chance de acercarse a los líderes en la tabla de posiciones.
Con goles de Yeison Guzmán y Jeison Lucumí, quienes marcaron en los minutos 77 y 79, Deportes Tolima sorprendió de visita y derrotó 2-1 al conjunto azucarero que dirige el entrenador Jaime de la Pava.
Tras finalizar el encuentro el estratega del Deportivo Cali atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa post derrota donde habló sobre el desarrollo del compromiso.
Jaime de la Pava comenzó diciendo que a un equipo como el Tolima no se le puedan dar la ventajas de dieron sus dirigidos. “el partido se nos va por acciones puntuales que se pudieron evitar”.
“Indudablemente son situaciones que nos golpean porque analizando todas las situaciones en estos minutos en el camerino con los muchachos, el equipo mereció algo mejor, pero esto no es de merecer es de actuar, de concretar”, dijo de la Pava.
El estratega también indicó que “el equipo después del 1-0 tuvo par de opciones para ir, creo que el equipo debe seguir insistiendo en eso. Yo creo que la parte emocional en el 1-1 el equipo lo sintió”.
Respecto a los bajones que sufre el equipo cuando está adelante en el marcador el entrenador señaló que “eso lo venimos hablando, el equipo debe madurar en ese sentido, y para consolidar algo importante dentro del torneo debemos tener eso, cuando tu le vas ganando a un equipo como el Tolima hay que redoblar esfuerzos en todos los sentidos”.
Uno de los cuestionamientos a de la Pava fue la gestión de los cambios y la salida de Reyna, jugador que estaba controlando la posesión del balón durante el partido a lo que respondió “La gente de pedía a Lautaro y a Jarlan Barrera, pero después de la guerra es muy fácil generar una polémica frente a esas situaciones, creo que hicimos la que creía yo la que podíamos hacer para refrescar el equipo”.
Por último, el entrenador aseguró que el equipo debe pasar rápido de página y comenzar a trabajar en el partido ante el Once Caldas por la décima fecha del torneo
Los ‘Azucareros’ dejaron escapar una linda chance de llegar a lo más alto de la tabla. El elenco vallecaucano se queda con 14 puntos, mientras que Tolima es líder solitario con 20 unidades. En la siguiente fecha, Deportivo Cali jugará este viernes de local ante Once Caldas.